Loop Efectos (¡es realmente una mierda!)

javinatas
#13 por javinatas el 10/01/2011
Julianh74:

Lo primero muchas gracias por tu explicación, y puede que el tema vaya por ahí, que el loop del ampli funcione a diferente voltaje que los pedales (tanto el delay com el chorus que tengo son boss, el Ch1 y el DD5).
Sobre lo del orden lógico que comentas, lo tengo prácticamente como tú dices, lo único que el chorus el último y el dealy penúltimo, pero casi igual.
Y ESO DE QUE EL NOISE GATE NO LO VES MUY ÚTIL!!!! Tronco, como se nota que no tienes un ampli Hi-gain, porque no te puedes imaginar la gloria que da poner el canal 2 (distorsión) del ampli y que no se oiga ni una mosca.

En resumidas cuentas, lo voy a poner todo por el Input como lo tenía, y lo que haré será cambiar el noise gate más atrás como recomendais:

Guitarra - Korg Pitchblack - MI Audio tubezone overdrive - Boss Ch1 - Noise Gate MXR - Boss DD5 - y el cambio de canal y booster va directo al ampli por otra clavija.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 10/01/2011
Como comenta el compañero Julianh74, se trata de un problema de niveles.

Tenemos el nivel de guitarra (-10dB), que es lo que va al input, y tenemos el nivel de línea (+4dB), que es lo que suele ir en los loops.

Ahora tenemos dos opciones:

Opción 1: que puedas cambiar el nivel de funcionamiento de los efectos. Esta opción la tienen muchas pedaleras, en las que en función de conectarlas al input o al loop, puedes elegir -10dB o 4dB. Los pedales sueltos no suelen traer esta opción.

Opción 2: que el loop del ampli tenga un botoncito donde puedas elegir ese nivel de instrumento (-10dB) o de línea (4dB). Mi ampli (un JVM) tiene dos loops, uno en serie y otro paralelo, y en ambos se puede elegir el nivel. Ésto está pensado precisamente por si quieres conectar en el loop un aparato con nivel de instrumento (como un pedal suelto) o un aparato con nivel de línea (un procesador de efectos). Si tu ampli no tiene esta opción, y el loop está pensado para nivel de línea, es normal que los pedales no te suenen bien por el loop, en cambio sí te sonará bien por ejemplo un procesador de efectos de rack.

Independientemente de todo lo dicho hasta ahora, tengo más que comprobado que el seteo de un efecto determinado (por ejemplo un delay) incluso ajustando los niveles de señal óptimos, no suena igual por el input que por el loop, de hecho a mi me pasa al contrario que a ti, y los efectos por el input me suenan a culo, a menos que reajuste sus parámetros. Ésto es lógico, ya que un efecto conectado al input se "amplifica dos veces", en el previo y en la etapa, mientras que conectado al loop solo pasa por la etapa, manteniendo el sonido de tu previo.

Espero que mi comentario sirva para aclarar aunque sea un poco las cosas.

Saludos.
Subir
julianh74
#15 por julianh74 el 10/01/2011
javinatas escribió:
Julianh74:

Lo primero muchas gracias por tu explicación, y puede que el tema vaya por ahí, que el loop del ampli funcione a diferente voltaje que los pedales (tanto el delay com el chorus que tengo son boss, el Ch1 y el DD5).
Sobre lo del orden lógico que comentas, lo tengo prácticamente como tú dices, lo único que el chorus el último y el dealy penúltimo, pero casi igual.
Y ESO DE QUE EL NOISE GATE NO LO VES MUY ÚTIL!!!! Tronco, como se nota que no tienes un ampli Hi-gain, porque no te puedes imaginar la gloria que da poner el canal 2 (distorsión) del ampli y que no se oiga ni una mosca.

En resumidas cuentas, lo voy a poner todo por el Input como lo tenía, y lo que haré será cambiar el noise gate más atrás como recomendais:

Guitarra - Korg Pitchblack - MI Audio tubezone overdrive - Boss Ch1 - Noise Gate MXR - Boss DD5 - y el cambio de canal y booster va directo al ampli por otra clavija.


con todo gusto amigo, si bien no uso mi canal high gain porque lo saco de pedales, tengo muy claro que el noise gate me recorta cosas, es logico que lo haga, por eso no me gusta, y manejo el gain del pote de volume de la guitarra y con los tonos, el otro caso de que pongas el chorus despues del delay, pues simplemente le estaras haciendo chorus a las repeticiones, y el chorus no estaria funcionando como debe, en mi humilde opinion, es lo mismo si pones el delay y activas el high gain desde el ampli, estas distorsionando el delay, cosa que no se deberia
Subir
KurtRockstar
#16 por KurtRockstar el 10/01/2011
Entonces, basicamente segun lo que han estado comentando, si quiero un Mesa Boogie mejor me olvido de los efectos analógicos?? Tendria que cambiar mi pedalboard por una unidad de rack?? Salu2.
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 10/01/2011
KurtRockstar escribió:
Entonces, basicamente segun lo que han estado comentando, si quiero un Mesa Boogie mejor me olvido de los efectos analógicos?? Tendria que cambiar mi pedalboard por una unidad de rack?? Salu2.


No necesariamente, creo que hay modelos de Mesa a los que se le puede ajustar el nivel del loop.

La otra opción es como hace el autor del post y meter los efectos por el input.



Saludos.
Subir
julianh74
#18 por julianh74 el 10/01/2011
no me parece tan complejo el asunto, con este aparato nivelas los voltajes y ya, ni necesita energia, y lo compras en ebay

http://www.ebtechaudio.com/llsdes.html
Subir
javinatas
#19 por javinatas el 11/01/2011
Muchísimas gracias a los 2, máquinas que me habeis aclarado bastante.

Si yo tenerlos por el input todos me da igual, de hecho siempre lo he tenido así, y me parece que por el momento lo voy a dejar por el input todo.
Claro, el chorus por ejemplo por el input perfecto, porque se ve que el previo lo amplifica, pero por el loop, le falta fuerza y no chuta como debería.

He visto el aparatejo este que has puesto, pero por el momento paro de gastarme más pasta, que para ser un hoobie esto, no quiero sacar cuentas de lo que llevo gastado en estos últimos años que me tiro por el balcón.

Miraré mejor en el ampli haber si va a haber algo para cambiar lo de los decibelios y no me he dado cuenta.

Un saludo a todos.
Subir
elmontruolagalleta
#20 por elmontruolagalleta el 01/01/2013
ha llovido mucho desde el ultimo mensaje pero tengo el mismo problema en el mismo ampli, estoy aburrido ya.....lo suyo seria tener una caja llena de pedales true bypass e ir probando a ver si alguno le va bien, un poco complicado.
Subir
MissiN Music Electronics
#21 por MissiN Music Electronics el 02/01/2013
Sinceramente, creo que con pedales mejor no usar el loop de efectos. Creo que hay una confusión general sobre el uso del mismo, y sobre todo por el uso de los efectos en ciertos puntos de los temas que tocamos.

¿Realmente es lógico usar un chorus cuando estamos tocando con distorsión high gain? ¿realmente es necesario usar un delay cuando tenemos la distorsión a tope?

Igual es cuestión de analizar primero que necesitamos para sonar bien antes de tirarse a la piscina para conectar los pedales por el loop de efectos sin más.
Subir
javinatas
#22 por javinatas el 02/01/2013
Hombre amigo, la utilización de chorus o delay, pues que quieres que te diga, queda de puta madre (eso sí, si los tienes configurados sutilmente). Además te dan la oportunidad de darle "otro color" a la misma melodía por ejemplo. Si en la intro del tema le metes a la melodía el chorus y delay porque no hay voz, y luego si eso lo utilizas en otra parte del tema con voz, pues lo metes sin ello (es una forma de jugar con lo que tienes).
Bueno y en los limpios ya ni hablemos, le meto el chorus y delay y para mi gusto gana un 100%100 el sonido.

Por cierto, no uso la distorsión a tope. Lo tengo en modo Raw, no moder que es la high gain, y sobre la mitad o poco más de la mitad de distorsión.
Subir
MissiN Music Electronics
#23 por MissiN Music Electronics el 02/01/2013
Supongo que para mi punto de vista en limpios es donde ganan el chorus y el delay como dices. Para todo lo demás un buen uso de la reverb es lo que le da el punto, sobre todo en las partes de distorsión. Pero para eso están los gustos simplemente :)

Pues si no usas high gain, mete todo por el input, te ahorraras dolores de cabeza y unos cuantos metros buenos de cable (con la correspondiente pérdida de tono que genera eso).
:D
Subir
Karlson
#24 por Karlson el 02/01/2013
MissiN Music Effects escribió:
¿realmente es necesario usar un delay cuando tenemos la distorsión a tope?

vaya, acaso no has oído nunca ningún solo de guitarra distorsionado con delay en ninguna grabación???
En cualquier caso, sale del asunto, si se quiere usar o no un efecto en que forma...
El tema está en la configuración, por loop o no de los efectos, de la calidad que da de una u otra manera, lo demás se va a offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas