Londres, paraíso guitarril

sarabia
#13 por sarabia el 10/10/2013
Muchísimas gracias a todos por los comentarios! Lo he escrito de dos a tres en el curro con bastante prisa y mucha emoción, así que... Disculpas por si se ha escapado alguna errata, seguro que la habrá.

Efectivamente, cuando pruebas muchas la sensación es increíble porque puedes ver las diferencias y apreciar los matices tu mismo, con tus vistudes y defectos.
Hasta el domingo esta mi parienta por allí y estoy pensando en traerme una Telecaster Black Mirror que tenía un sonidazo impresionante! (Con la que hicimos la improvisación). El mismo chico de la tienda fender me lo dijo, "es la mejor de la mejor de la esta gama q yo he probado. Y nadie de la lleva porque pone Squier." Aemás, me hacia un precio buenísimo y me regalaba la "box-case".
Estoy en trámites de que me dejen lo que me falta de pasta, ingresarsela a mi novia y q me la traiga.

Muchas gracias de nuevo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maxtoon
#14 por maxtoon el 10/10/2013
Yo estuve hace dos verano y me pareció como bien dices el paraíso...Yo fui a pasar por la calle en la cuál esta el estudio donde grabaron Rolling,hendrix etc....
Un saludo y gracias ..........tengo que volver....
Archivos adjuntos ( para descargar)
25qrxwi.jpg
Subir
maxtoon
#15 por maxtoon el 10/10/2013
Para entretenerse un rato....historia del rock.
http://en.wikipedia.org/wiki/Denmark_Street
Subir
Angus96
#16 por Angus96 el 13/10/2013
Vaya pedazo de crónica te has currado macho, felicidades :D
Con un poco de suerte, dentro de unos meses me iré a Londres por unos días... ahora ya se que voy a hacer durante, por lo menos, un día.
Ya nos contaras como va la Squier.
Subir
madmanblues
#17 por madmanblues el 13/10/2013
Apúntate un tanto,compañero.Un auténtico reportaje bien detallado y documentado que pondrá los dientes largos a más de uno.Enhorabuena. :ok:
Subir
farifax
#18 por farifax el 13/10/2013
Tengo a mi mujer y mi hija insinuando que les gustaría volver a Lodres para ir de tiendas.

Jeje, gracias a ti no saben lo que estan haciendo.
Subir
rocambole
#19 por rocambole el 15/10/2013
Me encanta este hilo... Gracias Sarabia por abrirlo.

Compré mis dos primeras guitarras en Londres. La primera en Denmark St. en la peor tienda de toda la calle, Rockers. Solo venden marcas de tercera y a sus empleados les debe dar vergüenza trabajar allí cada vez que echan una ojeada por escaparate y ven lo que tienen en frente. El caso es que yo trabajaba en Londres entonces y había fichado una Tanglewood modelo strato barnizada en color verde esmeralda. Junté las 100 libras de la época (1994) que pedían por ella y me fui para allá. Ni siguiera la probé. Sabía que era un rábano y me daba vergüenza enchufarla a un pepino de 80W para que todo el mundo oyese lo mal que tocaba. Es la peor guitarra del mundo: mástil sin barnizar, madera de caja de fruta, hardware de lo peor. Pues eso, mi primera guitarra :D . A las dos semanas traté de vendérsela a una chica que trabajaba conmigo en el Dunkin' Donuts para comprarme una Squire, que entonces tenían muy buena pinta. Se la llevó, pero como no me podía pagar las 60 libras que le puse en la reventa (así de arrastraos éramos), me la devolvió a los pocos días con cuerdas de nylon (!). Además era zurda y no acababa de hacerse a ella. Así que me la traje cuando volví. Todavía la conservo.

La segunda la pillé en Macari's dos años más tarde. Subí en el escalafón y entré caminando por el mismo suelo que había pisado una vez Clapton y vete a saber quién más. Me pillé una Fender strato MIM color rojo, como la de Knopfler. Al llegar a casa me di cuenta de que tenía varias muescas en los trastes y tuve que volver al día siguiente a que me la cambiaran. El tipo de la tienda me sacó otra del mismo color... también con muescas en los trastes (por algo estaban tan baratas). Le pedí otra y el tío se impacientó diciendo "todas tienen algo, tío". Yo me estaba dejando 240 libras (de la época, insisto) y no me iba a ir de allí con una guitarra averiada. La tercera ya tuvo que ser negra (como la Blackie) y esta estaba perfecta. Esta la he tenido hasta no hace mucho y todavía sé quién la tiene.

Capítulo aparte merecen las noches en los locales de Londres. Yo tengo recuerdos maravillosos. Pero voy a contar una historia de segunda mano que me contó el profesor de guitarra de Pamplona que me vendió mi tercera guitarra. Este chico había vivido en Londres unos años estudiando fingerpicking y allí conocía un local (no sé si en Hampstead) al que se decía que iban los superstars (Knopfler, Keith, este y el otro), llegaban, se enchufaban y a tocar. El caso es que va un día allí y había un tipo tocando en el escenario. Pregunta a sus amigos "¿quién es ese que está tocando?". Y le contestan... "George Harrison". ¡Toooooooooooma!

No dejéis de ir a Londres. Ahora se puede ir en un par de horas por poco dinero. La ciudad es carísima y hay que ir con la cartera bien forrada, pero vale muchísimo la pena. Eso sí, ya no esperes ver a Harrison en el escenario.
Subir
sarabia
#20 por sarabia el 15/10/2013
Siiiiiiiiiiiii así es! Vaya tiendas!!! Como mola que recuerdes las guitarras y sus historias! Muchas gracias por compartirlo!!! la verdad es que Londres en el aspecto musical... no tiene rival! muchos locales, muchas bandas, muchas posibilidades... también hice el "tour" de locales!!!! una pasada!!!! dicen que no es infrecuente ver a muchas primeras espadas de las 6 cuerdas dejarse caer por allí, pero ese sábado no fue mi día lamentablemente!
Subir
saizman
#21 por saizman el 17/11/2013
muchísimas gracias por compartir esta crónica con nosotros, ha sido un placer (y una envidiaaaaa) leerlo, y por supuesto tomo nota de dos o tres tiendas por si tengo la suerte de poder visitar Londres en los próximos meses
Subir
kokemoore
#22 por kokemoore el 18/11/2013
Muchas gracias por esta información de 1ª mano. Me será muy útil cuando visite la ciudad.
Subir
m3gadeth Baneado
#23 por m3gadeth el 18/11/2013
Me apunto al post para leerlo luego. Interesantisimo.
Subir
sarabia
#24 por sarabia el 18/11/2013
Gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo