Lograr posiciones 2 y 4 de ST en una guitarra tipo LP H-S-H

morvegra
#1 por morvegra hace 3 semanas
Buenas compañeros, estoy dándole vueltas a un proyecto desde hace unos meses... Me gustaría diseñar un concepto de Strat y Les Paul "todo en uno" o una especie de híbrido tal y como yo lo entiendo. El tener lo más parecido a una Strat del 62 y una LP del 59 en un solo instrumento. Obviamente o tiras hacia un lado o tiras hacia el otro pero pueden haber situaciones intermedias con las que pueda estar moderadamente satisfecho...

Voy al grano para esta cuestión concretamente, no creo que haya sido el primero al que se le haya ocurrido ni mucho menos, empezando por don PRS. El caso es que intento entender el motivo del porqué no veo demasiados modelos así. Explicándolo rápido, me gustaría poder incorporar una pastilla central single coil a una guitarra tipo Les Paul para que, a la hora de singlear las Humbucker, pueda obtener las 5 posiciones típicas de una Stratocaster (salvando las distancias por el tipo de madera).

Es posible acercarse a eso?. En tal caso, qué single coil debería de poner para que quede balanceada con unas Humbucker tipo PAF?.

¡Gracias y espero no haber hecho una pregunta demasiado absurda!
Subir
JupiterBlues
#2 por JupiterBlues hace 2 semanas
La guitarra mas polivalente que he tenido ha sido la prs swap ash, es HSH, la single es doble, tiene su split dando creo recordar seis sonidos, tres mas gruesos y tres mas delgados.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo