Logo grabado a fuego

carapardo
#1 por carapardo el 04/02/2015
Buenas:

Voy a montar una guitarra y se me ocurrió poner "mi marca" en la pala grabada a fuego.
He estado buscando, también en este foro y he visto que algunos han usado un pirograbador y han hecho cosillas. La pregunta es clara. ¿Merece la pena un pirograbador de esos de 9 euros que he visto hasta en el Lidl o hay que invertir un poco más para que el resultado sea medio decente?
Hasta ahora he estado haciendo pruebas con un soldador eléctrico y el resultado, de lejos estupendo, a media distancia se aprecia que está hecho quemando agujeritos, y de cerca es patético.
La pregunta es esa: un pirograbador de los baratos hará lo mismo que el soldador o me permitirá trazar líneas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 04/02/2015
Partiendo de que soy bastante ignorante en el tema, a mi no me termina de convencer. Si eres medio exigente con el tamaño de las lineas y su definición no parce buen método para un instrumento con los mejores acabados posibles.

Pero esto puede ser porque, como ya he dicho, soy bastante ignorante en el tema, y puede que solo haya visto resultados de gente poco cuidadosa y/o herramientas pochas.

Eso si, por laser si he visto letras en madera muy bien grabadas. Finas y limpias.
Subir
carapardo
#3 por carapardo el 04/02/2015
Bueno. Antes que nada decir que es la primera guitarra que monto, que no tengo ni idea de cómo va a quedar y que soy bastante manazas.
No me preocupa que quede mal a la primera porque va a ser una guitarra para trabajar con ella, y si queda mal, se pinta y fuera.
Es una idea. La verdad es que no he visto ninguna así, y sí, puede que quede bastante mal, pero fíjate que te hablo de comprar un pirograbador de 9 euros. Nada de meterse en letras laser ni historias, que sólo pretendo pasaar el rato y al final esto se convierte en la obra de El Escorial en tiempo y dinero.

Vamos, en resumen, un trabajo manual de andar por casa.
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 04/02/2015
No he dicho nada!!

884a24b74fd62959ccc65623c67c7-792637.jpg
Subir
carapardo
#5 por carapardo el 04/02/2015
Fijo que lo hizo con el cacharrito del Lidl y a mano alzada. :)

Si alguien me alumbra un poco con alguna otra opción que no sea la típica de comprar una calca de Fender y colocarla en plan calcomanía, toda opinión será valorada y agradecida.
Subir
niobio69
#6 por niobio69 el 04/02/2015
Yo voy a intentar grabar la marca en mi Cigar Box con el pirografo del Lidl. Por lo poco que lo he probado en unos restos de pino es bastante mejor que hacerlo con un soldador ( jeje ya lo probé antes como tú). Si en esta semana lo hago te subo una foto.
Subir
J.Casal
#7 por J.Casal el 05/02/2015
La ventaja del pirograbador, es que tiene diferentes puntas, para permitir trazados mas largos:

Yo tengo en del lidl, y las mayores diferencias, las marca la madera sobre la que trabajes, el pino es muy cabroncete, al tener tantas vetas de diferentes densidades, en unas quema más y es mas profundo...

Y lo importante hacer varias pruebas para escojer la punta y cojer pulso...

Un saludo
Subir
iose
#8 por iose el 05/02/2015
Yo sinceramente lo veo un sistema muy rústico, y hay que ser un maestro del pirograbado para que te quede bien de verdad. Mirad al detalle esa foto que habéis puesto... menuda chapuza.
Para un cigarbox bien, pero para que quede elegante, limpio y parejito, vais a tener que practicar un huevo, creo yo :|
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo