¿Local ensayo por horas o por alquiler mensual?

fran5gallego
#13 por fran5gallego el 26/02/2020
Este último año he probado las dos maneras y prefiero el local propio por las razones que han comentado.

El tema del ampli para mi es una razón de peso, en las salas por horas tienen buenos amplis pero a mí me gusta tocar con el mío.

En los ensayos a un volumen de grupo y a solas es cuando le retuerzo la oreja al plexi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 26/02/2020
Hombre si puedes permitirte local propio teniendo buen equipo es la mejor opción.
Subir
Charlyto
#15 por Charlyto el 17/06/2020
Hola a todis! Yo empece en un local por horas, equipado a tope, una maravilla vaya (cuando llegaba a casa mi ampli me miraba mal porque sabia que venia de estar con otro que ademas era mucho mejor😄). Pero cuando llego el momento de empezar a preparar bolos vimos que tener nuestro local para ir cuando quisieramos, y tocar siempre con nuestro propio equipo, iba a ser mucho mejor. Suenas a lo que vas a sonar en un bolo, como ha dicho un compi mas arriba es la principal ventaja, que en locales por horas suena todo mucho mejor y luego te llevas la torta cuando te oyes con tu equipo. Y sobre todo vas cuando quieres /puedes. Hay que ver cuanto cuesta el local por horas y cuanto el local por meses, pero generalmentw si empiezas a tocar mas a menudo compensa rapido. Nosotros pagabamos 10 por hora y el local donde estamos ahora 210 al mes, teniendo en cuenta que intentamos ensayar en domingo para poder echarle 4-5 horas, con un ensayo a la semana ya lo tenemos amortizado. Ademas lo tenemos mas facil asi para juntarnos menos gente, al final en un local por horas si no se junta todo el grupo se tiende a cancelar ensayo, si el local es tuyo y solo podeis juntaros dos o tres pues no pasa nada, siempre se puede hacer algo, acabas ensayando mas aunque el grupo este cojo.
Subir
pep frias
#16 por pep frias el 17/06/2020
Local propio también significa almacén
Subir
the_doctor
#17 por the_doctor el 17/06/2020
Hombre la seguridad de que llegas al local y estás preparado en un minuto para "jugar" no tiene precio.

Nosotros compartimos dos grupos, nos sale barato y lo uso como trastero de cacharrος :bailando:
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 17/06/2020
#16 Así es. Otra ventaja de tener local propio es poder guardar cosas que de otra forma estarían en casa agarrando polvo, porque los vecinos se quejarían de la bulla o ya al ir adquiriendo nuevas responsabilidades de familia y hogar, pues es complicado su uso.
Subir
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 18/06/2020
Nosotros tenemos un local alquilado y a penas vamos. Es verdad que tener local propio es lo suyo por todas las ventajas que se han dicho antes pero pagar 30 euros al mes por persona para a penas ir y cuando vamos, no sacamos provecho al tiempo...no se...es la sensación esa de que cuando estás pagando, estás tirando el dinero. Al final acabas planteándote incluso si conviene tener un tochaco de ampli (ya no solo tener un local) o tener algo para salir del paso.
Subir
sawido
#20 por sawido el 18/06/2020
pep frias escribió:
Local propio también significa almacén


Para lo bueno y para lo malo... :risa:

...y algunas veces, hasta alguno lo usaba de lonja, los peligros de poner sofás, cosa que al final acabamos prohibiendo. Sillas y a correr!

Anda que no habremos tenido movidas por culpa del nota con síndrome de Diógenes que guardaba todo ahí, y de los que ponian los amplis de ceniceros y latas de birra a tope.
Ahora por suerte llevamos 1 año sin ningún problema, parece que hemos encontrado paz...

Yo, personalmente, aunque a veces sea una desventura prefiero alquiler mensual, es como tu segunda casa y tienes "total libertad" (porque depende de los horarios si compartes) de ir ahí cuando sea. Nosotros muchas veces hemos hecho sesiones de composición y de pulimiento de bolo extraordinarias super improvisadas de hablar por el whatsapp el mismo día, y vienen fenomenal. Y algunas otras de quedarnos practicando el levantamiento de vidrio hasta la madrugada despues de un buen ensayo ;)

Alquiler por horas creo que a posteriori acaba limitando bastante, y está más orientado a orquestas profesionales que llevan sus partes bien ensayadas de casa (por lo menos en lo que yo he visto).

Paz y amor con hielo.
Subir
Charlyto
#21 por Charlyto el 18/06/2020
Si, hay que tener cuidado con el tema del almacenaje porque tampoco es cosa de llenar el local de trastos que no pintan nada en un local de ensayo solo para hacer sitio en casa. Pero la ventaja de dejar alli los amplis, que el batera siempre ensaye con su bateria, que pueda ir a aporrear cuando quiera....obviamente hay que mantener un nivel en cuanto a tiempo de ensayo para que compense, pero en general todo son ventajas, y tiendes a intentar ensayar mas para amortizarlo, que siempre viene bien
Subir
1
RDCG
#22 por RDCG el 18/06/2020
Entra a tallar mucho la disciplina. Lo que pasa es que, muchas veces al estar ocupado con el trabajo u otros compromisos, si la música no es prioridad para todos los del grupo, pues eso siempre genera demoras y demás o que no se le saque provecho al máximo al local.

A veces toca replantear las cosas y ver si conviene seguir con el mismo grupo o cambiar algunos integrantes. A veces es difícil por la amistad que los une, pero es preferible ello a seguir arrastrando un lastre que no lleva a nada, sólo por no "herir susceptibilidades". Disculpad el off topic, pero me vino a la mente esta situación, dado que un amigo siempre tenía problemas con uno de los integrantes del grupo, que nunca llegaba a ensayar a la hora y si llegaba, ya al menos uno o dos se habían ido porque tenían que atender otros compromisos.
Subir
Mr. Rock
#23 por Mr. Rock el 18/06/2020
Local propio si, siempre que todos tengan las mismas prioridades, pero compartido no, siempre hay alguno que se pasa de listo y se cree que aquello es un almacén o gente sucia etc etc aquí en Madrid está complicado tener local si no es compartiendo, cada vez se tira más por horas pienso yo.
Subir
jose antonio
#24 por jose antonio el 18/06/2020
Vaya una pregunta....

Lo que salga mas barato.

Pero si quieres experimentar con tu sonido, propio para llevarte tu equipo y dejarlo alli y no andar cargando cosas, pero siempre que no tengas que compartir local con otro grupo, que es muy goloso que se enchufen en tu ampli, porque el que lleva el otro grupo es un boniato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo