Llevar el tiempo?

aberaber
#1 por aberaber el 02/09/2014
hola muy buenas me gustaría que me recomendarais o si conoceis algun ejercicio (que no sea ponerme el metrónomo) para poder llevar la cuenta de los compases porque llevo tocando un tiempo pero es algo que no consigo hacer, y me gustaría saber si hay algun ejercicio en concreto que sirva, la idea es poder tocar con gente, porque vivo en un pueblo muy pequeño y no conozco a nadie que toque ningun instrumento aqui y como mi primo vive en una ciudad cuando voy a visitarlo me pongo con el y los amigos pero soy incapaz de seguir mas de 3 o 4 compases, entonces me gustaría que me dijerais alguna forma de poder ensayar yo eso en mi casa solo y asi poder aunque sea hacer 4 acordes con ellos. Gracias de antemano ;)
Subir
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 02/09/2014
Te podrias ayudar de backing tracks, esta bien cuando estas solo. en google puedes encontrar de casi cualquier tema que te guste.

suerte y saludos ;)
Subir
BajisGuitarist
#3 por BajisGuitarist el 02/09/2014
Tienes guitar pro?
No se si la gente en general recomienda el programa, pero al menos yo, te lo recomiendo.
A mi me ha ayudado a identificar mejor los tiempos de las canciones, nada de metronomos, el guitar pro a mi me ha ido de ptm, aunque el guitar pro viene siendo un metronomo pero más completo. Yo creo que sin ningún soporte, (en el caso que no uses), es logico que te pierdas en los tempos de las canciones.

Yo te aconsejaría, si lo que haces son acordes, simplemente escuchar la cancion que desees, y analizar la canción, así tener una estructura de la canción, De esta manera, los acordes los empalmarás bien junto a los otros instrumentos. A ver, si los demas instrumentos llevan correctamente el compás durante las canciones, no veo problema en empalmar tu sonido correctamente junto a ellos, tambien habria que verlos a ellos.

A lo mejor es una cuestión de experiencia, también. Quizas te falta más practica con las canciones. Pero en principio es eso, tener una idea de los ritmos, y así tener una estructura previa para poder empalmar acordes correctamente en las canciones. Yo creo que conocer bien los ritmos es esencial para encajar los acordes en los compases.

Otra cosa, yo me miraria el tempo de las canciones eso ayuda a asimilar más la cancion. Pero como te digo, eso ya seria estudiarse más el tema.

No veo problema, sabiendose bien ritmos, duraciones, estudiandose la cancion, y con un poco más de dedicacion, lo solucionaras. Aunque no se si el problema se debe más a un tema de lo primero que he dicho, o a un tema de dedicación.

Otro consejo, si ellos te pueden indicar con alguna señal durante la cancion, cuando, y qué, tienes que tocar en el momento adecuado, eso ayuda muchisimo.

Saludos!
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 03/09/2014
Hola,

Perdón por mi respuesta.

Creo que no te va a ayudar mucho un backingtrack o un programa cualquiera que te de el acompañamiento, eso es un poco flipar, que siempre es necesario pero no es estudiar, estudiar es con metrónomo.

La cuenta la tienes que llevar tú por dentro , un acompañamiento es como un bastón. Poca memoria interna vas a desarrollar si tocas siempre con acompañamiento.

Tienes que tocar con metrónomo y luego sin él. Te llevará tiempo, como a todos, pero es necesario. Es normal que te lleve mínimo un año hasta que te empieces a sentir cómodo pero de verdad que merece la pena, es como un secreto a voces.

Te recomiendo de verdad que insistas con el metrónomo y que se convierta en tu mejor amigo, hará que desarrolles un peso rítmico consistente y una memoria interna potente, es lo más eficaz con mucha diferencia.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo