Llevar una guitarra en el avión y no morir en el intento

Link96
#1 por Link96 el 17/07/2015
(Antes de empezar con el hilo, soy consciente que hay muchos más donde se ha tratado este tema, pero mi duda no se ha resuelto en ninguno de ellos).

Dentro de poco me voy de viaje unos días a Italia a tocar y obviamente, necesito llevarme la guitarra. Tengo un estuche duro, le pondré toda la protección posible, etc... Hasta ahí todo correcto, entonces informándome sobre el tema leí que las guitarras o instrumentos de cuerda cuando viajan en avión se debe aflojar un poco la tensión de las cuerdas, como medio tono.

Mi problema es que la guitarra que me llevaré tiene un puente Floyd Rose, por lo que no podré aflojar las cuerdas ya que lo tendría que ajustar nuevamente y me seria imposible en tan poco tiempo (vete a saber tu si no me requisan las Allen en el aeropuerto...). ¿Alguien sabe que debo hacer o se ha topado con una situación similar?

Gracias a todos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 17/07/2015
Hola, si le quieres bajar medio tono solo tienes que levantar un poco el puente y le metes entre el puente y el cuerpo una cuña de madera u otra cosa para que mantenga esa posición y al llegar la sacas y debería estar perfecta. Yo creo que es lo más sencillo para no andar luego afinando u otra parte donde se puede hacer es donde va el bloque del puente , la idea es esa por la facilidad que dan este tipo de puente.
Subir
Link96
#3 por Link96 el 17/07/2015
#2 Vaya, no me había planteado meterle un taco para que se levantara el puente. Si había pensado en bloquearlo, desafinar y luego volver a afinar, por lo que a lo mejor me produciría algún desajuste.

Buen consejo la verdad! Gracias :)

Aún así el bajista y yo estamos acojonados... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo