Llevar la guitarra en el avion como equipaje de mano

Mick garcia
#1 por Mick garcia el 30/05/2018
Hola,
Soy de mallorca y quiero ir hasta madrid para comprarme una guitarra que solo la he encontrado en una tienda de ahi y quiero viajar hasta alli y de paso conocer un poco madrid. Pero me preocupa que cuando vuelva para mallorca no pueda llevar la guitarra conmigo en mano por no dejarla con los locos de las maletas, ¿alguien sabe si se puede o no? Seria de gran ayuda
Saludos rockeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro
Rockberto
#3 por Rockberto el 31/05/2018
#1 aún suponiendo que se pueda llevar la guitarra como equipaje de mano, en las fechas en las que estamos los vuelos a Mallorca van llenos lo que conlleva exceso de equipaje de mano, estoy harto de ver como en el túnel de entrada al avión tienen que llevar el equipaje de mano a la bodega porque no hay sitio..
Subir
Gus
#4 por Gus el 31/05/2018
Ryanair te da la opción de comprar otro asiento creo, para el instrumento. No sé las otras compañías como funcionan.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 31/05/2018
Lo mejor es que hagas la consulta en la aerolínea antes de comprar el boleto. Lo otro, como previsión, es que lleves la guitarra en estuche suave (y si es duro, uno que este pegado al cuerpo y no haga más volumen. Por lo general, las aerolíneas aceptan en vuelos internacionales un (1) instrumento musical a la mano, pero no sé en vuelos internos en España como aplica. Como digo, son políticas de cada empresa y es mejor consultar primero. Saludos.
Subir
mj81
#6 por mj81 el 31/05/2018
Te cuento mi experiencia, soy de Tenerife y encontré una music man petrucci a buen precio en Madrid ,lo que hice fue hablar primero con la aerolínea (air europa) y me dijeron que podía llevarla cómo equipaje de mano pero en funda blanda,así que lleve una funda blanda vacía al ir a Madrid y la rígida que vino con la guitarra ,la facturé (lógicamente vacía) ,pase los controles de seguridad sin problemas y al llegar a la puerta del avión, una azafata me dijo que me la guardaba ,no lleve equipaje de mano extra pero te aconsejo que hables primero con la aerolínea para evitar sorpresas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo