Llego la fender!

  • 2
alodelmo
#13 por alodelmo el 03/09/2012
Bienvenido a la secta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
helterskelter
#14 por helterskelter el 03/09/2012
Pues en general, se dice que para que ganar estabilidad en los puentes de 6 tornillos hay que aflojar los 4 del centro, sobre todo si usas mucho el tremolo, en mi caso a mi strato con puente de 2 puntos le puse 5 muelles compensados(Raw Vintage), osea los resortes que van detras de la guitarra, pero igual con 4 de los normales funciona, esto ultimo lo recomiendo ampliamente.

Hay quienes igual sugieren cambiar todo el tremolo por uno con block de acero y selletas de acero inoxidable, como los Callaham, sin embargo son muy caros y puede no gustar el resultado final(mi caso).

El hueso y afinadores si no te convencen tambien pueden ser candidatos a cambio, el hueso puede ser uno de grafito, aunque a veces solo es necesario pasarle un lapiz de vez en cuando en las ranuras para mejorar la estabilidad.

Ya las pastillas el cambio dependeria de tus gustos.

Un saludo y felicidades por tu adquisicion.
Subir
monkey-man
#15 por monkey-man el 03/09/2012
Yo checaria toda la electronica, y le cambiaría el capacitor por uno mejor y los potenciometros por unos de alta calidad, con eso debe andar mas que bien y quizás mas adelante le cambiaría las pastillas.
Subir
Mique Let
#16 por Mique Let el 03/09/2012
Bienvenido al club, socio. Como te decían por ahí arriba, ya no hay vuelta atras. Has entrado en el lado fenderiano de la Fuerza y eso no tiene remedio. Y con el tiempo querrás un telecaster, una jaguar, unas Custom Shop...

A disfrutarla, colega!
Subir
ahenobarbo
#17 por ahenobarbo el 03/09/2012
Es que una Strato siempre será una Strato, oiga. ¡Enhorabuena!. :)

Pero un detalle: Tengo un amigo que tiene exactamente la MiM negra, como tu. Hazte un favor y mide con cuidado las distancias entre las ranuras para las cuerdas de la cejuela (ya sabes, la pieza blanca entre el clavijero y el diapasón). En el caso de mi amigo, la distancia de la 6º cuerda al borde estaba mal y con el tiempo se acabó partiendo la pieza y hubo que hacerla nueva. Nada grave, pero el disgusto no se lo quitó nadie. :(

Creo que no es ilegal cojerle prestada a www.guitarraprofesional.com una plantilla en formato PDF para que puedas comprobar si las ranuras están como deben. Si esto es incorrecto, por favor que un moderador lo quite.

Plantilla para cejuelas

Un saludo.
Subir
Rstrat
#18 por Rstrat el 03/09/2012
#2 Ya te digo, que cierto, pruebas una y te enamoras.

Yo tengo una parecida, es mim, del mismo color pero con floyd rose y una humbucker en puente, un auténtico arma de guerra.

salu2 y disfrútala!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo