Llave Allen No Da Vuelta Al Calibrar Alma De Guitarra Gyspy

Jack Franco
#1 por Jack Franco el 27/04/2020
Buenas a todos, les escribo para pedirles ayuda sobre la calibracion de mi guitarra gypsy. Hace 3 meses mi luthier me entrego esta guitarra, pero a mediados de marzo la guitarra empezo a trastear hasta que ahora es muy incomoda de tocar, ya que muy pocos trastes suenan, mi luthier me advirtio que esto sucederia ya que la guitarra es nueva. Debido a la cuarentena, hoy por fin pude ir a comprar la llave allen necesaria para calibrarla pero al momento de insertarla en el alma, aunque encaja perfectamente la llave no se mueve para ningun lado, se queda dura en una sola posicion. Se que la medida es correcta, ya que en la pagina donde compre el alma la dice (esta: https://www.stewmac.com/Materials_and_Supplies/Truss_Rods/StewMac_Red_Low_Profile_Truss_Rod.html)

¿Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo? Quisier poder calibrarla para que deje de trastear y pueda tocarla. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 27/04/2020
-mi luthier me advirtio que esto sucederia ya que la guitarra es nueva.- No entiendo eso la verdad, aunque sea nueva si la madera no esta verde una vez ajustada debería tener los mínimos cambios debido a la presión y demás.

Lo único que se me ocurre es que este bloqueda, alguna vez me ha pasado con guitarras viejas, aplicas más fuerza y después de un "clac" se suelta. Aunque yo no te lo recomiendo. A ver si no va a ser eso y te cargas la guitarra.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 27/04/2020
#1 Aflojaste las cuerdas antes de intentar mover algo ?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo