Llave ajuste alma Fender Jazzmaster American Original.

Consulta
  • 2
Miguel Rubiales
#13 por Miguel Rubiales el 20/05/2022
#10
Así es la llave ,esa es…
Subir
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 20/05/2022
#7

Tú a lo tuyo, no leas nada de lo que te dicen...adios y hasta siempre
Subir
Flojo de pantalon
#15 por Flojo de pantalon el 20/05/2022
Miguel Rubiales escribió:
.Además el ajuste del alma se debe hacer con el mástil colocado y atornillado y la guitarra afinada,no vale un destornillador

No hombre no, pero que dices, las american vintage de fender jamás han traido llave alguna para el alma, es más, como le metas algo ahí sin desmontar el mástil te vas a cargar la superficie del golpeador y de la madera, sin desmontar el mástil no ajustas el alma y te vale cualquier destornillador de estrella, por algo lo pasaron a la pala, para no tener que hacer tanta pirueta con el ajuste pero si quieres disfrutar de un instrumento vintage de los de fender es lo que hay.
Subir
abrian
#16 por abrian el 20/05/2022
Y a falta de esa llave específica, invento casero: coges el destornillador pertinente y le aplicas el calor suficiente (con un soplete de cocina, por ejemplo), y cuando esté candente lo doblas 90º con unos alicates y voilá, ya tienes tu llave, y supongo que ya no habrá necesidad de sacar el mástil.
Subir
2
Rolleig
#17 por Rolleig el 21/05/2022
#1
Yo tengo una Jazzmaster AV. Lo del alma es destornillador normal.
Subir
dorremi
#18 por dorremi el 22/05/2022
Si te da mucha pereza desmontar el mástil, tampoco es necesario, afloja las cuerdas, acto seguido aflojas los tornillos y lavantando un poquito el mástil del cuerpo ya tienes acceso comodamente al tornillo. Giras un poco en el sentido que corresponda y vuelves a apretar los tornillos.
Esta operacíon son apenas cinco minutos y tampoco se hace todos los días, para dos veces al año que ajustas el alma, tampoco te compliques la vida.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo