Llave ajuste alma Fender Jazzmaster American Original.

Consulta
  • 1
Miguel Rubiales
#1 por Miguel Rubiales el 17/05/2022
Hola!
Estoy buscando llave para ajuste del alma de una Jazzmaster american original ,así como una allen para la altura del puente.De serie sólo trae para el ajuste de la altura de las selletas.
Algún enlace donde conseguirlas...Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
_Quique_
#2 por _Quique_ el 17/05/2022
Que yo sepa, son allen normales. En cualquier bazar chino te compras un juego por menos de 5€
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 17/05/2022
En instrumentos americanos la medida de las Allen serán en pulgadas, usar llaves de métrico acabarán por joder el tornillo.

Pero, ese modelo no tiene el ajuste de alma en el talón? Si es así, se ajusta con un destornillador de estrella gordete.
Subir
Miguel Rubiales
#4 por Miguel Rubiales el 19/05/2022
Hola!
Os dejo las fotos de donde realmente necesito las llaves…de serie viene ajustada un poco alta…casi pasa la galga del 011…la quiero dejar que no pase la del 010 y pase la del 009.Luego veré la altura de las cuerdas y quintaré.Pero necesito ambas llaves ,sino no puedo ajustarla.Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
6757EE08-9B98-456D-AC68-EF4477719847.jpeg
7B58B6C4-2BC6-4151-9252-D71BE06A4EA2.jpeg
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 19/05/2022
Hombre, no ves que la del alma no es una llave allen?...con un destornillador plano ancho o de estrella grande como te han dicho lo haces

Para la otra con una pequeña busqueda en google sale 0.050"
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 19/05/2022
Dicen que una imagen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartSelect_20220519-211533_Google.jpg
Subir
Miguel Rubiales
#7 por Miguel Rubiales el 20/05/2022
#5 Sólo es allen la del puente y no vale cualquiera,debe de ser las pulgadas correspondientes…he probado de todas por haber e incluso la de mi Fender Mustang y nada,ninguna funciona.La que necesito para el ajuste del alma creo que no es de tipo allen,es una específica para las american original o vintage,y aún no he mirado donde conseguirlas.Además el ajuste del alma se debe hacer con el mástil colocado y atornillado y la guitarra afinada,no vale un destornillador Pués nada, empezaré a mirar donde conseguirla.
Gracias!
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 20/05/2022
Miguel Rubiales escribió:
Además el ajuste del alma se debe hacer con el mástil colocado y atornillado y la guitarra afinada,no vale un destornillador Pués nada, empezaré a mirar donde conseguirla.

:temacerrado:
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 20/05/2022
Miguel Rubiales escribió:
Además el ajuste del alma se debe hacer con el mástil colocado y atornillado y la guitarra afinada


¿Perdona? ¿Estás seguro de lo que dices? Yo jamás ajustaría el alma con la guitarra afinada. Que no quites el mástil, (aunque se suele hacer), lo entiendo, yo lo hago en mi strato, sacas el golpeador, (o le haces una muesca para poder usar el destornillador), y listo, pero siempre con las cuerdas flojas, luego tensas y pruebas.

Miguel Rubiales escribió:
La que necesito para el ajuste del alma creo que no es de tipo allen,es una específica para las american original o vintage


Como ya te hemos dicho, para ese tipo de alma se usa un destornillador, es lo que se ha usado toda la vida, no conozco ninguna herramienta especial para ello, (no digo que no exista), yo llevo más de 35 años con mi destornillador y tan contento, total, le habré ajustado el alma en todo este tiempo 4 o 5 veces.
Subir
Sietesiete
luishouse
#11 por luishouse el 20/05/2022
#10

Pues si, y debe ser práctico, no digo que no.
Subir
Miguel Rubiales
#12 por Miguel Rubiales el 20/05/2022
“Perdona? ¿Estás seguro de lo que dices? Yo jamás ajustaría el alma con la guitarra afinada. Que no quites el mástil, (aunque se suele hacer), lo entiendo, yo lo hago en mi strato, sacas el golpeador, (o le haces una muesca para poder usar el destornillador), y listo, pero siempre con las cuerdas flojas, luego tensas y pruebas.”

Se trata de 1/8 de vuelta como mucho,luego se vuelve a afinar porque ese cambio de relieve va a afectar a la afinación.Es un mínimo cambio de relieve del diapasón…sino se hace así sería un lío el ajuste…consulta el video de despelothier “el primer ajuste de una guitarra”.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo