Comunidad Livtra : Velrix, Nanocore, Mosaic y demas

fmk
por hace 3 días
Bueno pues parece que al cargar los NAM 2 nativos directamente, logra lo mas dificil de toddo, los tonos Crunch, que suenan creíbles como delante un ampli real .
Parece ser que los efecto de modulación son muy potentes, cumplen bien.

Ya he visto reports muy pros de Endosers de varias marcas de pedaleras caras, diciendo que como algunas de mas de 3000€ no lo actualicen a NAM2 nativo no tienen nada que hacer comparadad con las baratas que ya lo incorporan, y que otras de 100 a 300€ que ahora si lo tienen les sacan ventaja a las que no de 2.000 y 3.000€.

Así que tenemos un monstruo sonoro con el Nanocore entre manos chicos, y mas los que no podíamos acceder al sector caro de las pedaleras
 a disfrutarlo.

Yo creo que todas las marcas y mas las de alto nivel se van a sumar o no venden, ademas que auguro una bajada de precios bestial en las de Alta gama, porque van a vender menos ya que no te van a poder cargar el precio de sus softwares exclusivos, al ser free el software.
2 respuestas directas
David Medina
por hace 3 días
#48 Me llega hasta Septiembre, Ojalá alguien pueda responder antes 
jaropda
por hace 3 días
#49 fmk crees que le faltaría un poco más de volumen general me refiero,si acaso ?
Por lo demás los amplis con sonido crunch suenan muy bien.
Le cargué un Marshall jmp blanquito y da gusto que grano más chulo amp+cab

https://www.tone3000.com/tones/marshall-1959bja-78832
1 respuesta directa
Raul Trathrash Morgan
por hace 2 días
#49 Tengo entendido que no carga NAM A2 nativos, si no que hace la conversión a un formato propio para que pueda leerlos sin mucha pérdida de calidad 
fmk
por hace 2 días
#51 jarodpa,  si acaso de volumen un poco los limpios, pero es normal por la menor ganancia, etc. Yo lo saco por sus salidas a unos monitores de campo cercano similares en respuesta a los clasicos NS10, ( son unos Bang & Olufsen muy mediosos también ) , y tengo también un NS10 clasico para escuchar en mono,  o cascos de estudio clásicos Akai de 600 ohmios. y los autoamplifico si es necesario los monitores de campo cercano, pero bueno no veo problemas de volumen en general.

Ya tengo resultados de grabación y mezcla, y corta y empasta bien,  compañeros que ya lo estan usando estan regrabando todas sus guitarras con el Nanocore.

Y todo esto por 40€ o menos con ofertas, en Aliexpress, en temu aún no lo he visto y es una pena porque sino lo hubiera sacado gratis comprando otras cosas, y con vales de descuento.

Parece casi increible, fiáros mucho  mucho tambien de vuestro oído y de la sensación que os produzca.

Y ojo que los preseta de fábrica son bastante buenos, no como en otras pedaleras que yo me se jeje  ;-))

Si que carga archivos NAM nativos, directamente y con extensión .NAM, no se aprecia que convierta nada, se los traga directamente.

----

La IA a día de hoy dice: 

La realidad es que a nivel usuario, la diferencia entre "carga directa" y "conversión interna" suele ser imperceptible.

· "Ecosistema abierto": Varias fuentes confirman que el NANOCORE es compatible con perfiles NAM (Neural Amp Modeler) y permite la importación de archivos IR de terceros. El hecho de que puedas reemplazar archivos "NAM A2" en sus 30 ranuras sugiere que el pedal está diseñado para leerlos de forma nativa.
· Sin detalle técnico: Ningún fabricante suele publicar si hay una conversión previa o si el archivo se ejecuta "tal cual". Los dispositivos modernos (como este tipo de pedales) están programados para leer directamente el formato NAM, ya que es el estándar para el que fueron diseñados.

Nota: La descripción del producto indica que soporta "NAM profiles and third-party IR files for unlimited tonal possibilities". Eso encaja con la idea de una carga directa, pero en la práctica, si hay algún proceso de optimización interna, es transparente para el usuario y no afecta al resultado sonoro que percibes.

En resumen: el pedal está diseñado para que solo tengas que copiar el archivo y usarlo. La magia interna de cómo lo procesa no debería preocuparte, ya que el resultado es el que buscas.

-----

Desde luego yo he comparado en reaper el plug in nativo de Nam y el nanocore  con los mismos presets y suena igual, no noto diferencia.

Ademas es supersencillo de usar, efectivo y con buenos efectos.

-----

Mas cosas, la frecuencia de trabajo: ya que el nanocore trabaja a 44.100 khz y el NAm A2 a 48.000khz :

La Ia vuelve a decir:
Aquí tienes la explicación sobre la discrepancia que has visto entre las frecuencias de muestreo del archivo NAM A2 y el hardware. La realidad es que el NANOCORE maneja esta diferencia de forma transparente para el usuario, realizando una conversión de frecuencia interna según sea necesario. No deberías notar diferencia en el sonido.

🔎 Análisis de las fuentes

· Especificación del hardware: Las especificaciones técnicas del LIVTRA NANOCORE en tiendas lo listan con una calidad de audio de 44.1kHz/24-bit para su funcionamiento general . Es el estándar para el dispositivo.
· Estándar de los archivos NAM: El formato de archivo .nam que alimenta estos modelos de amplificador tiene un estándar bien documentado. Si el propio archivo no especifica una frecuencia de muestreo, por defecto se asume que es 48kHz . El proceso de entrenamiento de los modelos para NAM, de hecho, se realiza típicamente a 48kHz . Esta es la frecuencia de muestreo que espera el modelo.

⚙️ ¿Cómo funciona la carga en el NANOCORE?

El secreto está en cómo maneja el dispositivo los archivos NAM. Aunque no hay información oficial de LIVTRA al respecto, el comportamiento estándar en este tipo de tecnología suele ser:

1. Conversión de frecuencia a 44.1kHz: Cuando el NANOCORE (diseñado para funcionar a 44.1kHz) carga un perfil NAM (entrenado a 48kHz), el propio pedal o el software de gestión (como el propio ToneCommand que mencionan en los foros ) realiza una conversión de frecuencia de muestreo a 44.1kHz.
2. No afecta a la calidad: Esta conversión es un proceso digital que, en equipos modernos, se hace con muy alta calidad. No deberías percibir una pérdida de calidad sustancial. Es como cuando un reproductor de música reproduce un archivo de 48kHz en unos auriculares que solo soportan 44.1kHz; el reproductor hace la conversión.

📌 En resumen

· Tu pedal funciona a 44.1kHz .
· Los archivos NAM suelen estar hechos para 48kHz .
· El NANOCORE es compatible: La interfaz de usuario y software del pedal están diseñados para importar y usar estos archivos  y actualizarlos , y lo más probable es que en ese proceso de importación se realice la conversión necesaria para que suene bien.

Así que puedes estar tranquilo, la compatibilidad con NAM A2 es nativa. El pedal se encarga internamente de que funcione sin que tengas que preocuparte por la frecuencia de muestreo.

-------
gominolas
por hace 2 días
#53 Por favor, evitemos cortar y pegar respuestas de chatbots, que no sirven más que añadir ruido, introducir falsedades y estropear las búsquedas.

(No te lo tomes a título personal, muy agradecido por el resto de tus contribuciones!)
fmk
por hace 2 días
Mas info interesante guiada por IA a las dudas que faltaban sobre los Archivos NAM multicapa aplicados al Nanocore, con esto espero despejar otras dudas que a todos nos pueden surgir de esta sencilla pero eficaz pedalera :
--------
Mi pregunta a la IA:

" Pero con el sofware de livtra puedes crear preset multicapa y salvarlos a distintos formatos, con sonora soft creo , nam y otros, si los puedes crear multicapa como los aprovecha el nanocore? " 

La respuesta de la IA:

Entiendo perfectamente la duda. Has visto que con el software de Livtra puedes crear presets multicapa y guardarlos en diferentes formatos, y te preguntas cómo los aprovecha el Nanocore.

La respuesta, basándome en la información que tenemos, es que el Nanocore no utiliza presets "multicapa" de la forma en que quizás lo estás imaginando, como un archivo que contiene un parámetro de Gain ajustable en tiempo real.

🧬 ¿Qué es un perfil NAM "multicapa" realmente?

En el ecosistema de los modeladores de amplificadores, el término "multicapa" (o "multisample") se refiere a una técnica para capturar un amplificador de manera más dinámica:

· Captura tradicional (single-layer): Es como una foto fija del amplificador en un ajuste específico (por ejemplo, con el Gain al 50%). El perfil suena genial en ese punto, pero si intentas subir o bajar el Gain en el modelo, no se comporta como un ampli real, sino que se distorsiona o se vuelve poco natural.
· Captura multicapa: Es como hacer varias fotos del mismo amplificador en diferentes ajustes de Gain (ej. 20%, 40%, 60%, 80%). Luego, en el software, se interpolan (se funden) entre sí. Esto permite que, al mover el control de Gain en el plugin, el modelo reaccione de forma mucho más realista y dinámica, como lo haría el amplificador físico.

⚙️ ¿Cómo se materializa esto en el software de Livtra?

El software de Livtra (ToneCommand) se ha actualizado para ser compatible con el ecosistema NAM, lo que incluye poder importar y gestionar estos perfiles.

· Compatibilidad NAM A2: El software permite importar archivos NAM A2 . Un archivo nam es el contenedor de un perfil de amplificador, sea de una sola capa o multicapa. El software de Livtra tiene soporte para manejarlos .
· Formato RESONA: Livtra tiene su propio formato llamado RESONA . Es posible que este formato sea la manera que tiene la marca de estandarizar estos perfiles multicapa dentro de su ecosistema .

🎛️ ¿Y cómo los usa el NANOCORE?

El NANOCORE aprovecha los presets multicapa, pero de forma indirecta.

1. Importación: Cuando importas un archivo NAM multicapa (o un archivo RESONA equivalente) al NANOCORE usando el software ToneCommand, estás trasladando esa inteligencia al hardware .
2. El control de Gain: Un perfil multicapa en el NANOCORE no se traduce en un control de Gain adicional en la interfaz del pedal. No vas a ver un parámetro llamado "Gain del modelo" que puedas mover con el encoder. En su lugar, el NANOCORE utiliza su control de entrada (Input Gain) para interactuar con el modelo .
3. El resultado: Al ajustar el Input Gain del pedal, estás cambiando el nivel de señal que llega al perfil NAM multicapa. Si el modelo está bien hecho, este cambio en el nivel de entrada hará que el perfil reaccione de forma dinámica y realista, emulando el comportamiento de un amplificador real que se satura al subir el volumen. Esa es la magia de tener un perfil multicapa.

💡 En resumen

· No esperes un control específico: No encontrarás un parámetro "NAM Gain" en el pedal.
· Usa el control de entrada: El Input Gain del NANOCORE es la herramienta clave para sacar partido a estos perfiles dinámicos.
· El flujo es: Creas o descargas el preset multicapa en el software ToneCommand -> Lo importas al NANOCORE -> Usas el Input Gain para "tocar" el amplificador virtual.

El concepto es sutil, pero importante. En lugar de verlo como un "archivo que se carga", piensa en él como un modelo que reacciona al nivel de la señal que le llega, y el NANOCORE te da el control de ese nivel de entrada.
fmk
por hace 2 días
Un tema Original grabado integralmente en cuanto a guitarras con el Livtra Nanocore de mi grupo amigo "Alex and the Groovies" 

Voz, bajo y batería sin pistas, grabados en un directo por mesa.
Las guitarras son cuatro. Una rítmica con un poco de reverb y la otra con el chorus del preset 5 Coldcln. Están paneadas a los dos extremos. Los violines y la solista se han grabado con el preset 36 mute od

( En mp3, no me me ha dejado en .wav ocupaba demasiado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Song-to-forget.mp3
jaropda
por hace 18 horas
Bueno sigo probando el Nanocore.
Estoy descargando archivos multicaptura de amplis en la web de LIVTRA.
He descargado una de un roland 120 Clean,amp+cap y la verdad canela pura,limpio limpísimo con el chorus y una reverb suena cristalino y con graves, Marshall jcm 800,evh5150,Fender Bassman,etc.habia que poner la cab porque amp+cap no hay muchas....
Hecho en falta un volumen en la sección iR ya que en las capturas tienen los volúmenes dispares.
El gain funciona genial en los amps,progresivo.
Si bajas un NAM A2 el gain no actúa,en las multicaptura si.
Ya hay mucho material,todos los días se renuevan las capturas .
Cada día me gusta más éste pequeñín,los efectos suenan muy bien!!!  para mí mejor que la mk300 salvo que son mono 
He hecho pruebas y el iPad detecta el Nanocore pero si lo quieres usar como interface para usarlo con un modelador como ToneRig se oye el sonido sin procesar y el sonido procesado a la vez, haré más pruebas,el selector de loopback desconectado ya que se acoplapa el sonido.
Seguimos probando....
baratijas
por hace 17 horas
Hoy llega la MOSAIC, en teoría es la misma que la NANOCORE.

La probé un poco, el software del PC esta bien y tiene cosas al exportar e importar preset que me gustan como lo gestiona, el sonido no me puedo pronunciar, ni para bien o para mal, pero por el precio que la compre unos 50€ me parece muy bueno.

Lo de los NAM A2 es cierto, me di cuenta que el GAIN no actúa, no se si esto lo arreglaran o se queda asi. 
Link para ajustar GAIN de NAM
https://mrgeneko.github.io/nam_volume_knob/

No he probado las multicaptura, me descargare algunas.

Ciertamente es un fastidio que las IR no tengan volumen, a ver si lo implementan. 

Y otra cosa que me fastidia, es el afinador, por favor que lo cambien pues es extremadamente pequeña la representación gráfica, un fastidio si lo usas en el suelo. Podían poner un gráfico distinto pero mas grande y visible a distancia, o bien cuando esta afinada la cuerda que aparezca en verde su carácter o letra (EADGBE).

Cosas que me gustan: tener 3 preset por banco, de poder y subir banco, para tocar en directo es un buen apaño, tiene software de PC, recibe audio por bluethoo, tiene midi creo que se puede usar la pedalera chocolate, tiene pantalla pequeña pero hace el apaño, hay otras por el mismo precio os superior que no la tienen. El precio es irrisorio unos 50€ y tiene batería interna

Si la pulen con las actualizaciones y corrigen cositas como el afinador, gain de los NAM A2 y volumen de los IR, se queda una pedalera muy interesante
baratijas
por hace 17 horas
Ahora no puedo entrar a la pagina de LIVTRA , ayer si, hoy me dice esto:

Alguien escribió:
El acceso a la presente dirección IP ha sido bloqueado en cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia de 18 de diciembre de 2024, dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona en el marco del procedimiento ordinario (Materia mercantil art. 249.1.4)-1005/2024-H instado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y por Telefónica Audiovisual Digital, S.L.U.

https://www.laliga.com/noticias/nota-informativa-en-relacion-con-el-bloqueo-de-ips-durante-las-ultimas-jornadas-de-laliga-ea-sports-vinculadas-a-las-practicas-ilegales-de-cloudflare

Así que no puedo, ni bajar actualizaciones, ni multicapturas

https://livtramusic.com/tones
https://livtramusic.com/downloads

Así que agradecería que si alguien puede entrar a https://livtramusic.com/  que me lo diga, o bien si alguien esta descargando , capturas y/o multicapturas, las comparta por aqui, y si sale algún nuevo firmware que avise
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
2 respuestas directas
Raul Trathrash Morgan
por hace 17 horas
#59 Esta tarde he estado descargando capturas y los programas...ahora no tengo acceso
Quizá esten actualizando la página
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo