Hola a todos.
Como ven este pedal para ensayar? Tengo mi guitarra en la oficina y estaba pensando en algo como esto para ensayar una media hora diaria. Se puede conectar a un parlante común y corriente cierto?
Pues a ver si alguien sabe como grabar en seco en el daw pero monitorizando o tocando con el efecto en salida de cascos con este nanocore que tiene la opción loopback, con el reaper, que no lo consigo.
#38 Con los NAMS que le puedes cargar vas de sobra con cualesquiera de los modelos. Tiene salida auxiliar asi que puedes conectar parlante o audifonos. O una frfr por la de output
Bueno he estado un ratito por la mañana con el Nanocore.
He estado probando la calidad de audio con la misma captura Marshall y Fender Clean,mismo NAM A2 tanto en el Nanocore y la app para iPad ToneRig,una gran app que maneja hasta 4 NAM a la vez una pasada,y también lleva efectos de calidad en stereo,muy buena app para disfrutar de las capturas NAM A2.
Como interface de audio para el iPad he usado la Zoom U44,con unos conversores AD-DA muy cristalinos muy buena calidad de audio con una resolución de 24bits a 48 KHz.
Claro el Nanocore corre a 24 bits 44 KHz
Ahí juega con desventaja ...pero aún así la Nanocore suena espectacular con los NAM que le he cargado: un MARSHALL 1959 calentito y crujiente y un Fender Reverb de Luxe,ambas capturas con Cab incluida.
En el iPad suena con un poco más de brillo el sonido con más resolución final,en la Nanocore suena bien pero le falta el brillo ó quizá agudos .
La Nanocore no lleva EQ general,pero en app ToneRIg del iPad tampoco he conectado la Eq para reducir el corte de frecuencias de 70hz a 8 Khz,así que ahí estaban a la par de condiciones.
Aún así el NAM A2 del Marshall sonaba muy bien,sonido lleno, que ecualizando un poco en la sección del ampli mejoraba esos medios y quizá agudos.el Fender también muy gordito y claro el sonido con un pelín de reverb.Eso si, el gain no funciona,suena tal cual se creo la captura, sólo te permite modificar el Tono y volumen.
Ahí vamos probando cosas....
No he podido probar en algún DAW para ver cómo responde.
Seguro que suena muy bien con auriculares, pero a estos cacharritos se les va el aliento en un contexto de directo sea ensayo o directo. Por mucho NAM 2 que maneje, en estas situaciones suenan como asfixiados y no responden bien a la dinámica del pote de la guitarra. Intentas limpiar por ejemplo un sonido crunch con el volumen del instrumento y se va al carajo. No pretendo quitarle mérito ya que es un aparatito simpático resultón y asequible, pero en mi opinión (que es como un culo) es para lo que es, el escritorio y para hacer cositas con tu DAW. No se me ofenda nadie.
#42 Suena bien con auriculares y por altavoces FFRR.
Bueno yo he hecho la prueba de bajar volumen de la guitarra y si limpia, a lo mejor no también como en un buen emulador,pero vamos tiene un apartado Tone en la web LIVTRA que puedes bajar archivos multicaptura que puedes ajustar el gain realmente como el gain de la unidad que fue clonada para los fuzz overdrives y distorsiones viene muy bien !!!.
Esto la verdad es la primera marca que saca ésta novedad a éste precio a excepción de GENOME 2 que ese software es una pasada puedes clonar todos los potenciómetros de tu ampli y luego replicarlos a un profile propio.
Con el pote de volumen limpia bien, como los amplis reales.
#44 si por eso decía, no sé cómo dice la gente que no limpia….
#45 🙏 Vivo en un mundo paralelo. Seguro que responde como un ampli real en cuanto a dinámica. Es que "la gente" somos asin.
#46 no pasa nada,la verdad tenemos muchos cacharros diversos, unos con unas cualidades y otros con otras,también tengo un Marshall JVM y mira.... Charrareando con NAM,emuladores fractal Axe Fx Ultra,mk 300,Line 6 amplifi 150 en fin no me aburro.....aunque AmpliFi 150 lo uso exclusivamente como monitor stereo con sus 5 altavoces y Reflex FFRR la verdad económico y resultón.
Hola amigos! Alguien que tenga el MOSAIC puede confirmar si al cambiar entre un preset y otro (ambos con una captura NAM a2) hace el cambio limpiamente, o si por el contrario hay un pequeño silencio entre uno y otro?
Muchas gracias!