Literatura y música: Libros sobre Rock

  • 2
WashBurn
#13 por WashBurn el 21/01/2020
Leí este libro: La historia del Heavy Metal, de Andrew ONeill. Es un humorista y narra con bromas la historia del Heavy metal. El humor es británico, y el tío es bisexual, y comunista, así que aléjense los que se puedan ofender. Creo que en un momento llega a insultar a los homófobos. Y se mete con el glam.

Excepto lo anterior el libro es gracioso, no destornillante, tiene sus momentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15796324442362558262931217733016.jpg
Subir
abrian
#14 por abrian el 21/01/2020
😂😂 y lo anterior también es gracioso😂😂
Subir
abrian
#15 por abrian el 21/01/2020
Tomo nota. Yo leí hace tiempo la autobiografía de Johnny Rotten.Si uno tiene curiosidad por el contexto punk, surgimiento, desarrollo... Vale la pena. El tío, como era de esperar, subido, vanidoso pero creo que honesto, y alejado de las estrellitas y las tonterías...
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 21/01/2020
Pink Floyd es mi grupo favorito....y no se por qué...yo siempre fui de los Dire Straits primero, luego Metallica, Megadeth, Pantera etc...pero siento inevitablemente una atracción hacia Pink Floyd que no siento hacia ningún otro grupo...tanto que hasta tengo un tatuaje, tengo camisetas, voy de viaje con mi mujer y mi hija y se tienen que tragar muchas horas de los Floyds....y alguna que otra canción he tocado...con mis limitaciones claro

https://vimeo.com/10827844


Y ahora que pongo en el buscador: mejor libro sobre PFY y me sale uno que no se encuentra..agotado...
Tras el muro
Noooooooo!!!!!!!!!!

Alguien lo ha leido?
Subir
abrian
#17 por abrian el 22/01/2020
Yo no, pero he visto hace poco uno de Pink Floyd junto a otro de los Stones que me llamaron mucho la atención. Espero que caigan en algún momento. Trataban acerca de la historia, origen, grabación, instrumentos utilizados, etc. de cada una de sus canciones! Creo que eran del mismo autor, no recuerdo el nombre. Si alguien ha leído alguno de agradecerá comentario
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 25/01/2020
#12

También lo localizé en otro sitio que tiene algún libro interesante....

https://www.demonsshop.com/comics-y-libros/18913-libro-por-favor-matame-la-historia-oral-del-punk.html

Me apetece ver que se cuenta este gorrión

de587660f4997187f9b688389614e-2509123.jpg
Subir
1
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 16/05/2021
Retomo este hilo, pues desde entonces he leido alguna cosilla más.....

Pues este que se recomendó en #10 , lo acabé comprando

450d2cf03b78b952fa759d7fef013-2690820.jpg

Pues está guay, hay partes muy rollo, pero otras muy buenas, sobre todo cuándo aparece por medio el bueno de Iggy Pop....de todas formas me quedo con el De todo el mundo adora nuestra ciudad

Todavía sigo con el de Led Zeppelin...es bastante denso y me está costando leerle, pero cuenta muchas, pero que muchas cosas

Hace unos días he leido Dificiles de manejar de Steve Gorman el batería de The Black Crowns,....muy fácil de leer, con muchas anécdotas y situaciones, parece una road movie....pero me ha parecido un poco infantil, no se como decirlo...

50d9c1e0501a8f4534bd4a0b18177-2690820.jpg

Y me han llegado estos dos que tardaré bastante en leerlos...uno con 600 y el otro con 1000 páginas

5a4f42e22ce14623b9c98cf0ddc00-2690820.jpg

4fe65a1fc7fd813e64812d90bd5cf-2690820.jpg
Subir
2
abrian
#20 por abrian el 31/05/2021
Creo que me voy a apuntar alguno para este verano, que ya toca.
Arriba hablé de uno sobre los Stones. La historia detrás de sus 365 canciones. He tenido la oportunidad de leerlo hace poco y es exactamente eso. Dedica una o dos páginas a cada canción. Se comenta de dónde sacaron la idea de la letra, a veces de la melodía, del riff, del ritmo; se cuenta alguna anécdota sobre la grabación... Suele haber una introducción a cada LP en la que se habla un poco del equipo que usaron (instrumentos y equipo de grabación), a veces esto se concreta en cada canción, otras se echa en falta. Por esto mismo, el libro resulta muy interesante por momentos, pero a veces un poco decepcionante o superficial (ojo, que esto depende de lo altas que uno tenga las expectativas en cuanto a nivel de detalle). En general, recomendable su lectura, o su consulta, más bien. Adornado con fotos chulas y aderezado con un montón de curiosidades en torno a las canciones. (Por cierto, como decía arriba, hay otro sobre Pink Floyd. Este no lo he leído).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stones.jpg
pink floyd.jpg
Subir
1
Rubiolus
#21 por Rubiolus el 15/10/2021
Pues he finiquitado el de Halford

https://www.demonsshop.com/libros/23709-libro-rob-halford-confesion-la-autobiografia.html

Muy ameno y ágil, pero me ha parecido un poco infantil, esperaba un poco más de mala baba, pero merece la pena...muchas anécdotas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo