Lío con la teoría de acordes.

Manuel
#1 por Manuel el 12/05/2021
Buenos días a todos. Vaya por delante que soy un (casi) completo muñón en lo que a teoría se refiere. Conozco lo justo y necesario para montar los acordes básicos y las escalas básicas, pero lo que desde hace un tiempo a esta parte me quita el sueño es la teoría, el misterio casi, que hay detrás de la construcción de acordes. No tengo ni idea de porqué un acorde de LA se pone como se pone en el diapasón, la posición de los dedos. No tengo ni idea de qué significan esos "apellidos" extraños que van con algunos acordes, eso de "SUS" y "MAJ". No tengo idea de qué significa, por ejemplo, DO sostenido menor SUS 7 MAJ 12 (ojo que me lo acabo de inventar, no sé si esto existe de verdad). Creo que un acorde de LA se puede poner en cualquier lugar del diapasón en donde haya un LA, pero no estoy seguro.
En fín, que tengo un lío importante y tengo ganas de saber porqué y cómo se fabrican los acordes. He removido internet hasta donde he podido y no he encontrado nada que me ayude. He visto videos pero casi me lían más que me aclaran. Así pues a ver si hay alguna persona por aquí que me indique algún libro o algún video tutorial (nivel muñón) para que se me desentrañe todo el misterio que hay detrás de los acordes. Gracias a todos y salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pueblo
Calaveras
Calaveras
#4 por Calaveras el 12/05/2021
#2 Nos hemos cruzado. Hemos pensado lo mismo.
Subir
1
pueblo
#5 por pueblo el 12/05/2021
Jeje pues si #4 . Yo ahora que lo pienso no sé dónde leches lo metí, andará por algún USB o a saber.
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 12/05/2021
#5 Yo me lo hice en papel.
Subir
1
Moody
#7 por Moody el 12/05/2021
#2 #3 Exacto, coincido con ambos compañeros . Muy aconsejable.
Y si quieres tenerlo en formato físico. https://www.copisterialowcost.es/?fbclid=IwAR3HrIHuD9AKf10wiCzvASxsBvCRkvS3wzwAY7WYqFLCvCXJpY9z4YfdwXk
A mi me costo 32 euros, a color, encuadernado de anillas, y con envío a casa incluido.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 12/05/2021
Jopetas..... gracias a todos. Les echaré un vistazo a ver si me aclaran algo. Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo