¿Line 6 POD HD500 + ampli a transistores?

felipe_pinos
#1 por felipe_pinos el 04/05/2012
Buenas,
Me veo obligado a renovar parte de mi equipo involuntariamente ya que hace poco me robaron el ampli. El ampli en cuestión era un ampli a válvulas Line 6 Spider Valve 212. La verdad es que estaba bastante satisfecho con sus emulaciones y efectos incluidos.
El caso es que toco mucho más en casa que en local y había pensado en comprar el multiefectos HD500 si veo alguna buena oferta. Vamos, que el uso normal es para tocar en casa conectado al ordenador.
EL caso es que tengo dudas con el ampli. Si el multiefectos simula amplis supongo que se come el sonido del ampli ¿o es el ampli el que enmascara el sonido de la pedalera?

¿Conviene más mirar un buen ampli a transistores con un buen limpio, digamos bastante neutro, en lugar de gastar un dineral en uno a válvulas al que no le voy a sacar su sonido real?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 05/05/2012
Lo que te conviene es o tocar por linea o usar un ampli que tenga loop de efectos, para conectar tu pedalera directamente al in de la loop y así saltar el previo del ampli, usando los previos de la pedalera.

Lo complicado: el ampli, ya sean a válvulas o a transistores, no todos se llevan bien con las pedaleras digitales, lo tengo comprobado.
Mejor llevarse la pedalera a la tienda y probar varios amplis.
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 05/05/2012
Mi opinión al respecto.

El pod hd500 a lo poco que lo trastees un poco le sacarás muy buen sonido en casa, con auriculares. Buena compra.

El tema del ampli, necesitarías un sistema de altavoz plano, los amplis tienen etapa de previo, que dan un color específico al sonido, y etapa de potencia, que le da fuerza a ese sonido para empujarlo a través del altavoz.

Si quieres usar un ampli, deberías enchufar el pod al loop de efectos, para así "saltar" la fase de la etapa de previo e ir directamente a la etapa de potencia, de esa manera el pod haría la función de previo, (desactivando la simulación de altavoz, para usar el color del altavoz del ampli).

Cuidado con esto, el sonido no son matematicas, puedes dar con un buen tono enchufando el pod por el input del ampli y sumando los dos previos (del ampli y del pod), mas la simulación de altavoz del pod y la del propio ampli..... Pero no sería una emulación "al uso" del pod, estarías creando tu propio sonido.

Consejo: para el pod yo probaría con unos monitores planos (no colorean la señal) autoamplificados, para no necesitar etapa de potencia.

O una pantalla autoamplificada muy muy interesante, diseñada para multiefectos, de transistores y sonido plano: la "power engine" de la empresa tech 21.

Yo sin duda usaría esta última opción si quisiera amplificar el sonido del pod.

Saludos.
Subir
felipe_pinos
#4 por felipe_pinos el 06/05/2012
muchas gracias por las respuestas

Me parece muy interesante el tema de las pantallas autoamplifficadas, voy a echar un vistazo a precios y características.
Lo bueno de tener unos sonidos que te gusten en el pod es que te lo puedes llevar a cualquier parte y tener siempre tus sonidos propios y conectarlo a varias fuentes de sonido como equipos de voces o pantallas como comentas.
La verdad es que puede que lo mejor sea pasar directamente del ampli, total, si voy a saltar la fase de previo que es la que le da el color al sonido...
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 16/08/2012
Te puedo decir, que como dicen los colegas da buen resultado...
mira mi equipamiento.
Subir
aguesk
#6 por aguesk el 17/08/2012
Mi propuesta, yo no compraría uno de transistores, a no ser que fuera algo realmente barato y de buena calidad, tira por uno de válvulas barato, estilo bugera o jet city, y si no, altavoces activos, creo que son, para sacar las emulaciones directamente sin previos ni nada. Ahora si lo que quieres es tocar en casa, con el POD y unos cascos vas aviado.
Subir
aguesk
#7 por aguesk el 17/08/2012
Se me había olvidado, como dicen los compañeros, el ampli que tenga loop de efectos para anular el previo de éste si le quieres endiñar las emulaciones del POD.
Subir
neivan
#8 por neivan el 17/08/2012
Para que comprar un ampli si vas a usar los previos de la pedalera? Yo creo que no vale la pena no? yo ten un spider valve 212 y un pod x3 y el x3 va mucho mejor por linea a monitore que conectandolo al ampli por el loop o eso me parece a mi.
Subir
Daniel Fernandez
#9 por Daniel Fernandez el 08/04/2014
Yo utilizaría el ampli a modo de monitor, o como mucho como una tercera fuente de sonido. Y valvulas.
Yo utilizo un bugera y va perfecto.
Hace poco grabé un directo con el POD directo a la mesa y suena increible.
Las guitarras en estudio suena muy guay tambien. http://www.reverbnation.com/underneed
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo