LINE 6 Pod HD PRO X

alvarosinh
#1 por alvarosinh el 10/06/2015
Buenas, os comento brevemente mi situación, me encuentro actualmente sin ampli y necesito algo para algún directo y para aprovechar en casa (que el guitar rig y demás me cansa un poco ya). Tenía pensado en comprar de segunda mano el Line 6 Spider Valve mkII, pero no encuentro nada bueno de precio. Por otro lado también había mirado el Bugera 6262, pero tampoco hay nada de segunda mano decente ahora mismo.

La cuestión es que en septiembre me mudo a Madrid a un piso y allí no voy a poder sacar provecho de cualquiera de esos dos amplis.
Por lo que había pensado en optar por lo digital, en concreto, lo que puedo permitirme: LINE 6 Pod HD PRO X
Mi idea sería comprar primero el previo y con el tiempo una etapa como la Rocktron Velocity y una pantalla para directo.

LA GRAN DUDA ES: ¿Conseguiré la misma calidad con este previo / configuración de previo+etapa+pantalla que con alguno de los amplis anteriores?
Basándome en lo que he visto por internet se pueden conseguir muy buenos tonos, pero no sé si el sonido en directo llenará como unas válvulas de verdad.

Los estilos que más toco son hardcore, djent, y metal en general. Pero también me gustaría conseguir buenos resultados en otros estilos y en sonidos limpios.

A ver si podéis ayudarme a aclararme un poco!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Danillago
#2 por Danillago el 13/06/2015
Tube todo el año pasado el PODHD500 para tocar en directos y grabar en casa, y no da mal resultado, sobretodo en overdrives y distorsiones, pero los limpios de Line6 nunca me han acabado de convencer la verdad, por eso me he vuelto a pasar a válvulas y pedalicos .
Subir
TDK
#3 por TDK el 15/06/2015
con aparatos tipo Line 6 puedes grabar en casa, tocar en vivo, asi directo a consola, aunque no puedes pedirle que suene como un ampli real microfoneado. Por que no pasará.

Si pasara, nadie compraría amplis.

Si te lo compras, bien, pero cuando pises un estudio grabación, usa los mejores amplis que puedas conseguir, microfoneados, con la mejor guitarra que puedas conseguir. Si ya la tienes, perfecto.

la otra parte es, cuanto jugo le saques a los aparatos y equipos que tengas. eso importa muchisimo.
Subir
heradius
#4 por heradius el 07/07/2015
El spider Valve, suena muy bien, para su precio, es un ampli que en su dia me encantó y me sorprendió gratamente, pero ya sabemos lo que conlleva un ampli a valvulas. Para casa... dificil.

Con el POD, he usado casi todos menos los HD, pero me apostaria a que no hay tanta diferencia, y sinceramente estan bastante bien para usarlos por linea, pero no puedes esperar mucho de ellos si quieres usarlos en directo, ya que por mucho parámetro que toques, le falta dinámica y sonido valvular.

Si quieres notar diferencia en ese aspecto y tener algo que realmente te llene allí donde lo quieras usar, tienes que ir al KEMPER o a un AXE FX.

En breve va a salir HELIX de line 6 que en teoria pretende plantar cara a estos dos grandes, pero eso todavía tiene que demostrarlo. salu2
Subir
bioloco01
#5 por bioloco01 el 07/07/2015
Por los estilos que comentas que tocas lo veo bastante factible, otra opción es un Eleven Rack que estaria un punto por encima de Line6 sin llegar a costar lo que cuesta un Axe o Kemper, de todos tienes que tener claro que hay un cambio de chip, es decir lo recomendable es que salgas directo a mesa usar todo el potenncial del emulador, ahora tu escucha en el escenario podria ser desde un sistema in ear, monitor de escenario (la que uso yo), etapa FRFR a pantalla FRFR o desactivar la emulaicon de pantalla e ir a una etapa de guitarra como la que comentas, OJO la eleccion de la etapa es crucial en esa configuraicon, ventajas de salir por linea que no haece falta que te microfonen y siempre vas a entregar el sonido que tienes en tu cacharro, no escucharas al tecnico de la sala decir Bajatamas mas mas.... Claro en las opciones de monitor de piso in ear la experiencia lo que vas a sentir es muy distinto a la de un ampli moviendo aire si eso es primordial para ti, entonces no es para ti tal vez con ampli de los pequeños sera mejor opcion para ti, por cierto Victory va sacar uno que tiene pintaza de la buena y entra 50w que podria..... ser suficientes.
Subir
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 07/07/2015
Hola yo ocupe por varios años el siguiente sistema:

Guitarra Les Paul, Pod HD500, Power Samson servo 200 y pantalla 4x12 spider line6.
el HD como previo tiene toda dinámica para sacar las feroces distorsiones, la pantalla te da mucho peso y cuerpo.

recomendable y sobre todo fiel sistema y de tu pregunta:

LA GRAN DUDA ES: ¿Conseguiré la misma calidad con este previo / configuración de previo+etapa+pantalla que con alguno de los amplis anteriores?

la repuesta es: conseguirás mucha mas calidad y versátil con el limite en el guitarrista. ahora si tu ampli fuera de alta gama full tubo seria lo único que seria mejor y el pod lo usarías con el método de los 4 cables para modulaciones y coloraciones (reverb, delay chorus, flager y demás).

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo