Line 6 o marshall? guitarras les paul

Alex
#1 por Alex el 22/07/2008
Buenas compañeros... acudo a uds con la esperanza de solventar una dudas que me atarean desde hace dias... jejejeje..

Bueno al grano... llevo unos 5 o 6 meses tocando la electrica y antes de eso tocaba la acustica, "mi equipo" actual es el pack con el que me inicie, una guitarra SX sst-62 strato zurda y un ampli de 10w. La guitarra hasta el momento me ha salido buena... me parece Excelente para lo que me costo...., en cuanto al ampli es apenas aceptable aunque me gusta mucho usar su canal de overdrive noto que le falta potencia, por lo cual he decidido comprarme un "ampli decente".

mi estilo es el punk( no en balde mi nick) y el hardcore,aunque tambien me gustan mucho la bandas clasicas de heavy como zeppelin, maiden, judas priest etc...

Iendo a las tiendas y buscando informacion en revistas e internet he encontrado dos modelos que me parecen muy buenos... el line 6 spider 3 de 30w y el marshall mg30dfx tambien de 30w. mi duda es la siguiente: cual me conviene mas teniendo en cuenta mi estilo musical?

He escuchado maravillas del line 6 y del marshall me dicen que es muy bueno aunque es un poco mas caro....
cual de los dos es mas versatil? o sea que me permita abarcar varios estilos sin problemas..?

Mi segunda duda es la siguiente:

aparte del ampli tengo la posibilidad de comprar una segunda guitarra... y me gustaria una tipo les paul. en varias tiendas me he encontrado con 3 modelos que me han gustado, son los siguientes:

SX GG1 JR. 129 $
Epiphone les paul special 2 299$
Agile Al-2000 dauntless 289$

la SX usa pastillas tipo p-90, la epiphone usa hambucker decubiertas( supongo que son genericas) y la agile, que para mi es la mas completa de las 3 usa unas EMG-HZ.

MUCHA, MUCHA MUCHA gente me ha recomendado que elija la epiphone, que la sx ni la tome en cuenta( no estoy de acuerdo puesto que mi actual guitarra es un sx y he comprobado que no son malas) y que la agile no vale la pena...

Viendo las especificaciones me he quedado impresionado con lo que ofrece la agile..., cuerpo de caoba, mastil de maple canadiense y trastera de palo de rosa + clavijero grover y las ya nombradas pastillas EMG.

Elijo la agile? o x el contrario la gente tiene razon y la epiphone es mejor? La SX vale la pena? aunque sea como respaldo?

De antemano muchas gracias por sus respuestas.. perdonen el testamento que les escribi :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 22/07/2008
la les paul 100 es una porkeria .la sx no me gusta y la otra no se .. .... o sea la les paul 100 no iene sonido lp ya que esta atornillada y no enccolada . te digo porke averigue muchisimo porqe me iva a comprar una
punl y hardcore ? una lp? qe raro :shock:
porque no esperas un tiempo mas y te compras una guitarra mejor ... porque no juntas y acompras 1 buena guitarra .... preferible qe comprar antes un ampli de 30 w ..
Subir
bob lp7
#3 por bob lp7 el 22/07/2008
pues la special II no esta tan mal aunque la verdad no es una mararavilla yo la tengo y no me a dado problemas por otrolado no estaria mal que te esperaras un tiempo y juntaras mas dinero para una epiphone les paul standard quwe es mejor y tambien esta para zurdo, eso por un lado encuanto alo de el apli yo e provado el marshal y de menos el que yo probe no estaba tan mal aun que segun se al gunos traen defectos de fabrica pero seria cosa de que lo provaras antes de comprarlo
:saludo:
Subir
el gordo
#4 por el gordo el 22/07/2008
Vaya... Osea que quieres cabiar el equipo a full no? La verdad esque los marshall MG no los pintan muy bien... Y los line6 de menos de 75W no parecen dar las prestaciones esperadas... Aunque en versatilidad igual ganaria el line6, ya que lleva de serie distintos efectos, si vas a usar pedalera para el ampli igual te vendria mejor el marshall, aunque... es posile que te viniera mejor mirar otros amplis, por ejemplo el Roland Cube 30, no se mucho de amplis a esta gama, pero yo pienso que el line6, debidamente utilizado es bastante versatil... 1 saludo, suerte!
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 22/07/2008
de acuerdo con bob 6 creo .. espera para algo mejor ....
y otra cosa una lp para pank? una squier no? te rendiria ...
Subir
Alex
#6 por Alex el 22/07/2008
Bueno.. en un principio la Epiphone era mi opcion.... luego cambie un poco de parecer porque la Agile ofrece muy buenos componentes a buen precio y el mastil es encolado, no atornillado... no c si son ideas mias pero me parece que por la epiphone pago mas marca que otra cosa... por favor corrijanme si me equivoco.... En cuanto al uso de la les paul para el punk.... no veo que tenga nada de raro.... la primera ola del punk britanico( sex pistols, the clash, siouxsy & the banshees etc) iba equipada con les pauls al igual que muchas bandas post-punk....
Subir
makokolo
#7 por makokolo el 27/06/2010
ahorra mejor unm poquito mas----
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo