Line 6 Helix

Lolablues
#7045 por Lolablues el 31/05/2023
#7041
Y parece que el Native también lo han actualizado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manurush
#7046 por manurush el 31/05/2023
#7039 #7040
Se agradecen los consejos. Y según vaya aprendiendo seguro que haré más consultas por aquí.Ya me descargué algún que otro preset para ver como van y veo que hay de todo, alguno con 8 snapshot, otros con 4 y otros con ninguno. Ahora mismo el dilema es el modo de como tener los pulsadores, preset/stomp, Snap/presets, ...? claro, supongo que es ir probando y ver lo que le va mejor a cada uno, pero me lia :oops: Es en este punto donde estoy ahora y aun no tengo claro que camino me conviene más. De momento la estoy conectanto por el return a cabezal a valvulas (+4x12) o a un combo (Catalyst 100, para aligerar) y entiendo que en estos caso mejor sin cabs y sin IRs
:guitarrista:
Subir
Couso Ser
#7047 por Couso Ser el 31/05/2023
Sip. Hay saltos entre bancos finales, hay problemas al guardar cambios en Snapshots, y en mi caso con Helix rack, hay alguna que otra vez que el Helix control se queda bloqueado en un preset, aunque la botonera sigue siendo funcional, las pantallas yblos colores no cambian. Reiniciando la control se soluciona, pero no es lo suyo. A la espera, a ver que hacen
Subir
V41
#7048 por V41 el 01/06/2023
#7047

Hola Couso Ser!

En mi caso no tuve ningún problema de esos... ni otros (al menos referidos a la Helix!! ja....). ¿Los inconvenientes ocurrirán con Helix Rack (que es una forma de decir... Helix Rock!!! jeje...)? De cualquier manera, y hablando seriamente.... ¡Bienvenida sea la actualización!
Ya voy por ella.

Saludos a todos los Helixeros, o Helixitas, o como sea!
Subir
V41
#7049 por V41 el 01/06/2023
#7047

Corrijo mi post anterior: el update es únicamente del Edit. Lo hice y no parece tener grandes cambios...
Por ahora no hay update del Firmware de Helix....
Subir
Couso Ser
#7050 por Couso Ser el 01/06/2023
Eso es, sólo es del Edit..... pero cuando el rio suena...... ya sabeis.... No creo que tarden mucho en lanzar un parchecito, que bienvenido sea. Crucemos los dedos.
Subir
1
Lolablues
#7051 por Lolablues el 01/06/2023
#7046
Cuando empecé, como tu, lo conectaba al return del ampli.
Del tema Snapshots y presets pasé. Me hice una pedalera como la que llevaba habitualmente.
Así el cambio fue menos traumático.

Lo primero sería que la hicieses sonar, buscar un ampli que te guste, sus overdrives, sus distorsiones, sus reverbs... y que juguetees por ahí hasta que veas que modelos son los que te cuadran más.
Seguramente tengas que jugar con una EQ al final o la Global EQ para que suene bien en un ampli de verdad

Cuando ya tengas controlado eso ya te metes con los snapshots y demás.
Organizarse ahí es un tema bastante personal.

Son los problemas de cacharros tan versátiles.
Subir
-PERRYMUSICA-
#7052 por -PERRYMUSICA- el 01/06/2023
Buenas! les dejo un test que hice del Boss DS1 vs la emulacion de la Helix. Espero les sirva. Les mando un abrazo!
Subir
3
Josetone Josetone
#7053 por Josetone Josetone el 02/06/2023
Hola buenas quiero consultar una duda.
Se puede enviar la Helix LT directamente a la PA en stereo con IR de altavoz y a la vez enviar a una 4x12 pasando por una etapa con la simulación IR desconectada.
Gracias.
Subir
Couso Ser
#7054 por Couso Ser el 02/06/2023
Josetone Josetone escribió:
Se puede enviar la Helix LT directamente a la PA en stereo con IR de altavoz y a la vez enviar a una 4x12 pasando por una etapa con la simulación IR desconectada.
Claro, compi. Saca las salidas xlr con ir y luego pones un spliter antes de la IR y lo sacas a otra salida jack sin Ir. No hace tantos post hablamos de ello. Rebobina hacia atrás...... No puedo hacerte un video porque tengo mi helix en el camión de la orquesta. pero es tan sencillo que cuando lo veas te vas a echar las manos a la cabeza. Todo se hace con el Joystick. Pinchas antes de la Ir, pones por ejemplo un pedal de volumen, lo seleccionas, le das hacia abajo con el joystick y ya tienes otra linea de salida..... Te vas al final, le dices por donde quieres sacarlo y a hacer puñetas. Luego mi recomendación es que entres al spliter y balancees la señal de la salida a etapa hacia donde quieras, para que suene más o menos en función de tus necesidades...... Por ahí van los tiros. En esa linea puedes meter un EQ diferente y otras cosas varias, que me darían para escribir todo un libro, pero sería recargar el Hilo, ya que se ha hablado sobre el tema en numerosas ocasiones. Te tocará tirar de Hemeroteca. Si ves que te lias hablame en privado y te oriento sin ningún problema.
Subir
Lolablues
#7055 por Lolablues el 02/06/2023
#7053
Efectivamente fui yo quien preguntó en #6949
Así lo uso ahora.

Arrastras para abajo el bloque del cabinet (el último). Después te tienes que ir a la unión de la cadena, como si fuera el return ya que por defecto lo que saca es una cadena en paralelo. Esa unión la mueves hacia abajo y ya te salen dos salidas.
Ahora solo queda que elijas en esos dos bloques de salida la que quieras, XLR en una y 1/4 en otra.
Subir
Josetone Josetone
#7056 por Josetone Josetone el 02/06/2023
Muchas gracias chicos.
Salud y R&R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo