Line 6 catalyst y Pod go

Diego Vázquez
#1 por Diego Vázquez el 09/07/2023
Hola, me surgió una duda, ya que estoy por comprarme equipo nuevo después de muchos años sin tocar y les tengo la siguiente pregunta. ¿ comprar line 6 catalyst y el pod go? Ya que he probado el amplificador y me encanta pero pienso que esta un poco limitado en efectos y por eso quiero el pod go, además de la posibilidad de usarlo como interfaz.
Espero puedan ayudarme y darme su opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 09/07/2023
Es una buena combinación, pero creo que te daría más juego un hx effects que una pod go (siempre que no necesites la emulación de ampli).
Subir
1
Diego Vázquez
#3 por Diego Vázquez el 09/07/2023
#2 lo que me gusta del pod go es que ya tiene el pedal de expresión y que en general de las helix me parece algo "lioso" programar los efectos, pero lo voy a considerar.
Subir
rumbe
#4 por rumbe el 10/07/2023
Hola

Yo tengo el catalyst con una hx stomp, que no es lo mismo pero parecido. Decir que me parece una combinación muy buena y que saco unos sonidos brutales, aunque la mayoría de las veces usando ampllis del hx stomp, quitando el IR y entrando por la entrada power amp in del catalyst( es como si fuera parecido a un frfr) . Al final así solo toco el preset en el hx stomp en vez de andar tocando efectos y ampli en distintos sitios. Aunque puedes usar el método de los 4 cables, o entrar por efectos como si fueran pedales clásicos, al final menos cables es más 🙂


Por lo comentado te recomiendo el pod go en vez del effects que te recomienda el compi, ya que el catalyst tiene “solo” 6 amplis y vas a andar tocando en dos sitios, y a no ser que seas meticuloso y paciente acabaras aburriendote. También decirte que el catalyst tiene un par de amplis brutales que con un poco de juego sacas sonidos mas que correctos sin necesidad de nada más, pero el pod go te muchas mas opciones. Ademas te permite si un dia tienes un concierto la opcion enchufar el pod por linea si la sala tiene la opcion y tener tu sonido sin necesidad de andar cargando amplis.

por ultimo te recomiendo el catalyst 100 si quieres usarlo en directo y usando sus efectos con pedales(activar/desacivar), ya que tiene entrada midi que no tiene el 60.

En resumen, una combinación muy buena.
Subir
Juamps
#5 por Juamps el 13/09/2023
Yo cuento con exactamente el equipo que mencionas, Catalyst más pod go, y solo puedo decirte que va a gustos y a lo que necesites, con la pod go y el catalyst puedes sacar sonidos más que buenos y como ya te comentaron, puedes hacer que el catalyst funcione como una FRFR, misma que te va a servir para poder disfrutar de todos los amplis que cuenta la pod go (cabe mencionar que para hacer que cada ampli suene bien debes invertir sus buenas horas configurando).
Aunque también he tenido la combinación Headrush más pod go, que también era una gozadera, fácil de conectar y de transportar a cualquier lado, esta combinación también podría entrar entre tus opciones ya que la headrush ronda por el mismo precio que el catalyst, depende tamaño de cada uno.

Conclusión: si quieres contar con un ampli y conectarlo directamente a tu guitarra sin tener que estar pensando que preset entre tantos puedas hacer con una pedalera digital, la combinación Catalyst más Pod go es lo tuyo.
Si no tienes problema con tener que depender 100% de tu Pod go para tocar, podrías pensarte el comprar una FRFR más pod go y divertirte de la misma manera. A final de cuentas es para divertirnos haciendo música.
Saludos.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 13/01/2024
¡Hola!

Ya he preguntado un par de veces en estos foros en general, y estoy decidido a pillar el Catalyst gracias a vosotros para juguetear con mi Pod Go por el loop de efectos.

¿Alguien que haya usado el 60w en bolos pequeños o ensayos? ¿Se queda corto?

No tengo problema en pillar el 100w, pero el 90% del tiempo voy a tocar en casa con el atenuador a 0.5w y tener 40w de más por tenerlo tampoco le veo sentido. En principio lo de la entrada midi tampoco me preocupa, y para salas más grandes en un hipotético caso pues puedo usar el POD directo, así que no sé.

¿Alguien que tenga experiencia? :D Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo