¿Line 6 Amp vs Pedales individuales?

danielce_11
#1 por danielce_11 el 17/01/2011
Hola saludos a todos,,,

soy nuevo aqui y tenia una duda para todos los veteranos guitarros que ya conozcan muy bien todo el show..
Tengo un Ampli Line 6 Spider IV de 75 watts, con el cual he estado muy contento hasta el momento ya que cuenta con muchos efectos digitales que a mi parecer suenan muy bien. Aun asi quiero empezar a usar pedales individuales porque me suena mas logico que un pedal especializado en un solo efecto suene mejor que el que el ampli me da.
Mi dilema esta en que un amigo me dijo que los efectos que tiene line 6 son muy buenos y no vale la pena comprar pedales porque no me va a cambiar mucho el sonido, y pues no quisiera hacer una gran inversion en pedales de calidad si el sonido sera muy parecido. Ustedes que opinan?
Y otra duda que tenia, era si estan a favor de los pedales individuales, que les parece mi pedalera que quiero armar y que sugerencias harian?

-Fulltone Fulldriver 2
-Delay Line 6 DL4
-Boss DS-2 Turbo distortion
-Boss CS-2 Compressor Sustainer

Por el momento esos son los que pienso gastar, debido a mi corto presupuesto, y quedarme con el ampli para usar reverb, chorus, flanger, phaser, etc. El ampli trae celestion y el canal limpio suena bien a mi oido amateur y usandolo con mi telecaster standar MIM. El estilo de musica que tocamos pues es muy parecido a radiohead, por si les ayuda para darse una idea del sonido que estoy buscando.
Como les digo soy amateur, y espero me puedan dar buenas opiniones y me orienten en el tema si les parece que estoy algo perdido.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 18/01/2011
Ojo, los efectos del line 6 son digitales, mientras que los pedales individuales pueden ser analogicos y eso para muchos es un abismo en cuanto a calidad (tambien los hay digitales), ademas los pedales individuales tienen una serie de parametros de ajuste que de repente no los tienes en el line 6.

Yo soy poseedor de un spider valve 112 y los efectos no me parecen malos para nada, pero estoy haciendo lo mismo que tu porque en un futuro me comprare otro ampli de mayor calidad pero sin efectos.
---------------------------------
No te recomiendo para nada el Boss DS-2 Turbo distortion, tengo uno y suena muy nasal (como cargado de medios) y es bastante ruidoso (al menos a mi me courre eso)

Los otros no he tenido oportunidad de probarlos.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 18/01/2011
Woles!

Mmmmm..... Yo mira, veo un "pero". En realidad, un par. Los efectos de Line6 estan en lineas generales, muy muy bien, PERO, basicamente son digitales, y en segun que cosas, un analogico es imposible de ser sustituido. En segun que cosas, lo digital te puede ir bien, como en los delays, pero las distorsiones, siempre analogicas, por ejemplo.
Segundo, el orden habitual de pedales, es wah-distorsiones-modulaciones-delay-reverb....
Espero que tenga fx loop, y que puedas poner los efectos antes del delay, porque si no, me temo que te puedan quedar detras.... Ojo con el orden, que afecta al resultado!!
Ahora, si puedes sonar como quieres, genial.
Sobre los pedales, antes del DS-2, tienes la opcion del blacktar dual dist ( miratelo que te encantara y es muy practico ), o del RAT, todo un clasicote.
Subir
danielce_11
#4 por danielce_11 el 18/01/2011
ok ok, pero por ejemplo, de estos pedales que quiero comprar, me parece que el unico analogo es el fulldrive. En ese caso los otros como el delay dl4 no vale mucho la pena comprar comparandolo con los efectos del ampli?
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 18/01/2011
danielce_11 escribió:
ok ok, pero por ejemplo, de estos pedales que quiero comprar, me parece que el unico analogo es el fulldrive. En ese caso los otros como el delay dl4 no vale mucho la pena comprar comparandolo con los efectos del ampli?


Vamos a ver, tu lista:

-Fulltone Fulldrive 2 Analogico
-Delay Line 6 DL4 Digital
-Boss DS-2 Turbo distortion Analogico
-Boss CS-2 Compressor Sustainer Analogico

El Boss compresor desde luego no es el mejor compresor, pero a muchos les va bien, y es analogico. El unico digital ahi es el DL4, aunque es bien practico, con pulsadores de preset rapido....
El problema al que me refiero es que, si quieres usar las modulaciones del ampli, usa tambien sus delays y reverb, porque el amplificador no tiene fx loop, y no podrias disponer el delay detras de las modulaciones. Ahora bien, el delay que has elegido, es la misma marca, y seguramente puedes obtener el sonido de forma integrada.
Si te gustan las modulaciones y los delays y reverbs del ampli, no te cojas un delay que no podrás colocar detrás de las modulaciones.
Ahora bien, si puedes añadir efectos antes de la entrada del amplificador; digamos que no quieres usar la distorsion del amplificador, y que quieres añadir tu propia distorsion, usando el canal clean del amplificador, y usando configuraciones grabadas con presets con los efectos que quieres.... Entonces puedes ponerle pedales por el input ( por ejemplo, usando tu lista, compresor, fulldrive, DS-2 ), de tal manera que usarias las modulaciones y delays del ampli.

En resumen, siguiendo un poco la idea inicial, la señal iria asi:

Guitarra - compresor - overdrive - distorsion - amplificador ( donde se gestionan modulaciones y delays )

Mira, incluso le podria poner un wah o un whammy :D
Subir
inrabic
#6 por inrabic el 09/10/2012
hola amigo sin duda alguna los pedales analogos son los mejores, o si no preguntale joe satriani y steve vai te recomiendo los pedales boss tengo ocho de ellos y son lo maximo
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 09/10/2012
Con un amplificador Line 6 Spider, sinceramente, no te recomiendo que te gastes dinero en pedales porque no te va a sonar todo lo bien que deberías. Quizás el primer paso debería ser comprar un nuevo amplificador y a partir de ahí los pedales.
Subir
frtyudd Baneado
#8 por frtyudd el 10/10/2012
Las distorsiones del roland cube suenan muy reales,como los pedales analógicos.
Yo utilizo el roland cube con un compresor delante y nada mas.
El line 6 lo probé en una tienda y me pareció muy artificial.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 10/10/2012
Pues mejor incluso un roland que venga sin efectos :) eso sería ideal para los pedales.
Subir
frtyudd Baneado
#10 por frtyudd el 10/10/2012
eso no existe,a no ser que pilles uno de la serie JC
pero vale un pastón
si el bolsillo alcanza,.....palante¡¡ :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo