Con que limpio el diapason de mi guitarra?

  • 2
naibacia
#13 por naibacia el 12/07/2012
Yo la limpio con aceites de almendras y sale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
francofff
#14 por francofff el 12/07/2012
yo en lo personal no uso n usaria ningun tipo de aceites, ya que el mantenimiento habitual de aceites sobre la madera puede llegar a humedecer mucho la madera, (recordemos que es un material poroso), y eso debilita la madera pudiendo llegar en algunos casos donde se abusa con el limpiador, al desprendimiento de los trastes, los casos mas habituales de problemas con el uso de aceites sobre el diapason, son los casos donde la madera se humedece y se debilita y en casos se crea un ambiente tan propicio para el crecimiento de microorganismos que la madera puede llegar a podrirse, y no es exageracion.

Yo en lo personal tomo un trozo de tela de toalla, (puede ser un calcetin de algodon grueso) y froto con energia el diapason hasta que la suciedad se haya ido del todo, no quedara un diapason reluciente, y es que personalente no es lo que busco, pero si un diapason al que se le nota que se le ha dado caña pero esta pulcro y limpio, mas no reluciente como nuevo.

Saludos y cuidado con los aceites para limpiar diapasones, mira que todo lo que se nos vende para bien de algo, no necesariamente hará bien a ese algo.
Subir
distro
#15 por distro el 13/07/2012
#14 pero tio, si es palorosa solo es echar un poco de aceite para nutrir la madera... no lo vas a echar siempre, como tu dices un trapito y listo, el aceite lo recomiendo cada cierto tiempo ademas el diapason cuando ya ha absorbido lo suficiente se nota: queda muy aceitoso, solo se pasa un trapo hasta que ya no quede ningun residuo y ya no este aceitoso
Subir
1
Alan Espinosa
#16 por Alan Espinosa el 23/06/2015
y en que lugar en mexico puedo yo comprar el aceite de limon?
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 23/06/2015
#16 Para limpiar suciedad en el diapason, en tiendas de regalos puedes comprar combustible de repuesto para encendedor Zippo.

Para hidratar el diapason compra Johnson's Baby aceite puro... es parafina líquida, que es aconsejable para hidratar.

Pero puedes comprar aceite de limón de la marca Dunlop en tiendas de música:

https://es-es.facebook.com/promusic.merida
Subir
juvioc
#18 por juvioc el 23/06/2015
Hola compañeero! Lo primero de todo, hay varios hilos abiertos sobre este tema, así que si buscas un poco lo encontrarás. Por otra parte, aquí te dejo unos vídeos de Frasco, el gran Frasco. A ver si te sirve de ayuda.



Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo