Limpio en ampli de un solo canal

jglez
#1 por jglez el 12/03/2012
Hola gente, os cuento mi problema a ver qué se os ocurre:
Tengo un apmli Marshall JCM 900 mk iii hi gain master volume. Este cabezal suena genial pero solo tiene un canal con dos volúmenes. Uitlizo los dos volúmenes con distorsión, uno para las partes rítmicas y otro para subirme en los solos. En el grupo no utilizo apenas canal limpio, pero me gustaría tener opción a tocar partes limpias. Cómo podría conseguirlo sin renunciar a mis dos volúmenes de distorsión? Algún pedal o efecto me puede hacer esa función?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 12/03/2012
Prueba a bajar el volumen de la guitarra para limpiar el sonido. Quizás te ayude...
Subir
punkito22
#3 por punkito22 el 13/03/2012
Yo tengo el mismo amplificador y la solucion que yo te ofrezco es ir bajando la ganancia y el preamp a tu gusto, dejandolo en un limpio bien brillante a punto de quebrar..
En mi caso conseguí un booster nacional aca de argentina marca MBS (http://www.mbsefectos.com.ar) que al pisarlo satura las valvulas como si subieras el preamp o la ganancia.. pudiendo asi pasar de limpio a distorsion... lo bueno de ese bosster es que viene para setearlo en 3 modos Flat (plano), Bright (brillante) y Fat (gordo).. al tener estas opciones es grandisimo el rango de distorsiones que puedes alcanzar y ni hablar de agregarle un pedal eq. Fijate si puedes contactar a esta gente es una muy buena opcion... otra que se me ocurre es levantarlo de la misma manera con otro pedal de booster de buena calidad tales como los xotic...
Espero que te sirva mi respuesta, me gustaria seguir en contacto contigo ya que poseemos los mismos amplis y sería bueno compartir experiencias y apreciaciones acerca de este bicho... mandame un mp si quieres
Subir
jglez
#4 por jglez el 13/03/2012
Ok, gracias gente, la verdad es que lo que yo suelo hacer en directo es eso, controlar un poco con el volumen de la guitarra para conseguir un sonido un poco más limpio en determinadas partes de canciones. Pero me gustaría algo que fuera más automático, tipo pedal, que no me afectara al volumen y sin renunciar a la distorsión propia de mi ampli que me encanta, igual es mucho pedir jajaja

Gracias, "punkito22" te mando un mensaje y charlamos, ok. Un saludo!!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 13/03/2012
Lo suyo es un booster, como dice punkito22
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo