Limpieza y Puesta a Punto de Les Paul Memphis

moonmark
#1 por moonmark el 16/12/2011
Hace unos dias he recibido esta guitarra, una Memphis Les Paul, en deplorable estado, parece ser que a estado años en descuido y tiene un golpazo en la parte superior del cuerpo, que a dejado el canto de arriba partido en dos, pero... el dueño me hizo enfasis en que solo queria que se la dejara funcional y que no le metiera mano a lo estético, por lo que, las ganas de reparar esa "raja" me las tendré que aguantar, ya que no están dispuesto a pagar un reacabado...

En resumen los trabajos a realizar serán:

1. Cambio de clavijero, por otro menos dañado, unos grover de una Guild.
2. Hacer el hueso del mastil ( headstock), ya que el que trae no es del tamaño adecuado y es de plastico y está quebrado en varias partes..
3. Limpieza.
4. Nivelacion de trastes
5. Nutrir el diapason.
6. Calibracion y Ajuste del alma.
7. Poner cuerdas.

La bicha en cuestion es esta:

Imagen no disponible

Observese la curvatura del mastil!! tremenda...

Imagen no disponible

Aca se ve como del oxido las clavijas se han soldado a las cuerdas viejas y la cejuela a retirar.
Imagen no disponible

La rajadura que les dije:
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Mastil bolt on ( atornillado)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como se muestra es multilaminado :(
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Las pastillacas...
Imagen no disponible


Aca, ya poniendome manos a la obra y empezado los trabajos:

Imagen no disponible
midiendo el hueso
Imagen no disponible

para la altura
Imagen no disponible

el hueso casi listo
Imagen no disponible

Abriendo los huecos para los grover.
Imagen no disponible

He tenido que hacer mezcla de serrin y cianocrilato para rellenar, ya que al dar media vuelta al alma, y dar una nutrida al diapason, los inlays saltaron por lo que tengo que pegarlos y limar hasta nivelar con el diapason :mad: Eso no estaba en los planes :muro2:

Imagen no disponible

Limando los inlays !!!

Imagen no disponible

He puesto los grovers!!!

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 19/12/2011
Bueno parece ser que a nadie le ha llamado la atención la memphis :preocupado: que raro!!! lo bueno es que no hay :arbitro: si nadie visita los post....Sigo documentando...

Despues de esto voy al ajuste definitivo del alma, ya como cuerdas instaladas...

Con Daddario 0.09
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
aun hay mucho "neck relief" ( me salio mas de .009") asi que bajo dos tonos y doy 3/4 de vuelta.

Luego de 3 horas, ya ha bajado hasta 0.004", ahi se queda...
Imagen no disponible

Ahora vamos con la accion y altura del puente, esto es solo dar vuelta a los tornillos del tune-o-matic
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Asi hemos obtenido 2.5 por el lado de los bordones y 1.8 por las cuerdas finas

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Afinamos y lista para irse.. Hoy se ha ido con su compañera la Guild, el dueño está mas que contento con ambas guitarras, aunque en lo personal a pesar que ha quedado un ajuste bastante decente con esta guitarra, el sonido para mi no es nada del otro mundo ( ni desconectada ni mucho menos conectada) tal vez sea la madera( multilaminda) o las pastillas, o quien sabe tal vez mis prejuicios...pero al menos le hemos dado su manita de gato y tendrá asi algunos dias mas de vida :enfermera:

Ya han abandonado ambas mi "taller"... Bye a ambas y hagan buena musica... :ok:

Imagen no disponible
Subir
Camagroc
#3 por Camagroc el 20/12/2011
Te felicito.

Si ya me parece muy dificil arreglar guitarras buenas en mal estado!
Hacerlo con guitarras chungas és la leche!!
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 20/12/2011
moonmark escribió:


dscn4936d.jpg


Porqué le has dejado una de las clavijas viejas? :( La guitarra no es gran cosa, pero estéticamente salta a la vista que el clavijero es de reciclaje...

P.D. Es solo mi humilde opinión... ;)
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 20/12/2011
guarapo escribió:
Porqué le has dejado una de las clavijas viejas?


Por que asi lo quiso el dueño...le dije que le vendia un juego de clavijas que ando por ahi, pero dijo que no, que las clavijas que estaban buena de la Guild se las pusiera a la Memphis y que dejara la 3era con la "original" :locomotora: insistí nuevamente pero fue imposible, dijo que no queria gastar mas. :no_lo_se:

camagroc escribió:
Te felicito.
Gracias por el comentario, realmente asi me animo mas a meterle mano a estos trastos !!! :saludo:
Subir
heretic
#6 por heretic el 22/12/2011
Buen trabajo lo tuyo, Moon. Pena que el cliente no quiera gastar un poquito mas, porque se quedaria con una guitarra nueva y perfecta.

Saludos.
Subir
Alexis Belmont
#7 por Alexis Belmont el 17/02/2012
Excelente aporte, Moonmark te ha quedado muy maja! No te desanimes y sigue esforzandote en estos proyectos que se ve se te dan perfectamente ;) Un saludo! :brindis:
Subir
iose
#8 por iose el 17/02/2012
Joder, se abren tantos topics al día que hay muchos que ni me entero.
Muy bueno el trabajo, pero muy mala la guitarra. Por lo menos la has dejado bastante mejor de lo que estaba, y quizás tenga razón el dueño en no querer gastar (tirar) el dinero en una guitarra así. Tus ajustes muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo