LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE GUITARRA ACÚSTICA!?!?!?!?!?

69mauro96
#1 por 69mauro96 el 20/07/2011
Hola amigos, hace poco me compre una Fender T-bucket 300 ce y quisiera saber como limpiarla y mantenerla.
La parte trasera y laterales de cuerpo son de Caoba laminada y la tapa de cuerpo es laminada en arce rizado.
Me gustaría saber con que puedo pulir el cuerpo para sacar pequeños rayonsitos y darle brillo.
Y con que producto puedo hidratar y limpiar la madera y el diapasón (el diapasón es de pelosanto)
y con que producto puedo pulir y limpiar las clavijas (son de metal).
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 21/07/2011
Hola, para limpiar el cuerpo, en tu caso si queres pulirlo, yo se de una manera que si lo haces bien te queda como un espejo...lo hice en muchas guitarras y quedan increibles. Necesitas: un tarro de pasta para pulir (es media rosa la pasta y viene en un tarrito de metal),un pote de ceramicol y dos trapos que no larguen pelusa.
Agarras un trapo y le pones la pasta de pulir y le empezas a pasar fuerte,tenes que empastar un poco la guitarra con la pasta y con movimientos circulares la vas esparciendo por la superficie, va a quedar medio opaco, no te preocupes es parte del proceso, luego agarras el ceramicol y lo pasas en la guitarra con otro trapo y le sacas la poca pasta de pulir que quedo y vas a ver como va quedando brillante.
para el diapason podes ponerle aceite de limon, y para las clavijas con una pasta de pulir metales

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo