Limpieza/hidratación diapasón ebano

Sebastian
#13 por Sebastian el 23/07/2019
Lejos lo mejor es la aceite de teca, tres a cuatro capas al ébano y después limpiar con un paño seco es casi eterno lo recomiendo 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javier Metalegui
#14 por Javier Metalegui el 24/05/2020
Hola chicos
Pero para un diapasón de arce flameado o palarosa, vale el mismo producto? Veo que al arce es más seco y la palarosa inmutable. Tengo dudas y no sé qué producto comprar para limpiar el diapasón.
Gracias
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 24/05/2020
Yo generalmente utilizo está marca para los diapasones de ébano o jacaranda, pero en realidad se puede usar con todas las maderas . Suerte colega Javier espero que le sirva el dato.
Subir
1
dorremi
#16 por dorremi el 24/05/2020
Yo uso el acéite de limón Dunlop 65 y siempre me ha dado buen resultado, tanto para ébano como en palisandro, incluso le suelo echar al puente de las acústicas para hidratarlo y que brille.
De todas formas el mejor mantenimiento es limpiar siempre después de cada sesión sobretodo en verano para que no se amontone la porquería. Yo suelo recibir guitarras donde hay mierda incrustada que tela marinera.
Como se suele decir, "No es mas limpio el que mas limpia, si no, el que menos ensucia".

Suerte con ello y sin miedo.

P.D.
MLS, que grande tu foto de perfil ¡¡¡¡ Juanito el caballo loco, que gran guitarrista, jajajjaj....
Subir
1
Javier Metalegui
#17 por Javier Metalegui el 24/05/2020
#15 Gracias Sebastian
Subir
Javier Metalegui
#18 por Javier Metalegui el 24/05/2020
#16 Gracias dorremi
Subir
dorremi
#19 por dorremi el 24/05/2020
#14
En definitiva, los acéites son para diapasones sin acabar da igual el tipo de madera, habitualmente Palisandro y ébano.
Los diapasones de arce suelen venir ya acabados, es decir con una especie de laca o barniz que hace que los acéites no puedan ser absorbidos. Lo puedes usar en un momento dado para limpiar los trastes, pero no hace efecto en la madera.

Un saludo.
Subir
Javier Metalegui
#20 por Javier Metalegui el 24/05/2020
#19 Al final he comprado la jim dunlop lemon para dos guitarras con diapasón de arce flameado y otra de palorosa. Me llega en unos días el pedido, ya os contaré cómo me quedan. Gracias
Subir
1
Noise
#21 por Noise el 26/05/2020
No hace mucho abri un hilo informativo sobre esa cuestion.
Lo dejo por si os resulta de interes:
https://www.guitarristas.info/foros/nutrir-diapason-comparativa-limon-vs-linaza-vs-tung/313644
Simplemente señalar que nutrir y limpiar son temas distintos y lo que sirve para lo uno no siempre es ideal para lo otro.
Subir
7
dorremi
#22 por dorremi el 26/05/2020
#21
Me acuerdo de ese hilo.
Muy interesante y con mucha información.

Recomendable leerlo.
Subir
erikstring
#23 por erikstring el 26/05/2020
#1 Vaya foto de perfil el amigo jaja
Subir
MLS
#24 por MLS el 26/05/2020
#23
Las apariencias engañan compañero ... Y recuerda que la hidratacion y lubricacion es muy recomendable secreto profesional jajjjajaj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo