Puedes usar un limpiador de metales, lo suele haber en el supermercado y lo deja todo brillante y como nuevo. Aplicar y frotar bien. Tan sólo haz primero una prueba en un lugar menos visible para asegurarte de que no lo dañe.
muchas gracias viejo, pensaba que era algo más complicado que un limpiador de metales xD voy a ver que tal
cuidado con eso, los limpiadores de metales suelen ser muy fuerte y pueden decolorar el bañado ....
si vas hacerlo prueba 1ro con un poco ...
Refloto el hilo: conocéis algún producto específico para guitarras, para limpiar herrajes? O de los que se venden en grandes superficies, alguno en comcreto (marca).
Estoy un poco mosca porque solo me ocurre con una de mis guitarras (gibson LP classic 2018); los herrajes pese a limpiarlos con un producto específico de gibson, siguen estando sucios y medio pegajosos; algo que no me había pasado jamás con otras guitarras...
Tampoco es que me suden especialmente las manos... no se como limpiarlo. Parece que la guitarra envejezca sola!
Gracias y buen finde!
Baneado
Un amigo mío limpia los herrajes de batería con papel de aluminio y agua, frotando . No sé si servirá para eso pero es barato y no pierdes nada por probar.
Pongo fotos, gracias por vuestros comentarios.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
yo tengo el mismo problema, tengo una epiphone dot ltd es335 aquamarine deluxe,y tengo ese problema en el puente completo y en las tapas de las cápsulas, la lleve a un luthier para su mantención y el tampoco pudo sacar las manchas, pero en los clavijeros no, si alguien tiene alguna informacion se agradece