Limpieza de guitarra

  • 2
tokaito
#13 por tokaito el 20/03/2008
Voy a tener que empezar a poner en practica todo esto, porque nunca las habia limpiado con productos.

Entonces para que no se acumulen "mierdas" en el diapason hay que dar El aceite de limon, o el polish ( es como el politus?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bunbury_bsk
#14 por bunbury_bsk el 20/03/2008
E imagino que habra que tener cuidado con no dar con esos productos a las pastillas y los anclajes, para que no se oxiden esas piezas, digoooo
Subir
kramerfan
#15 por kramerfan el 23/03/2008
Lo mas importante según mi opinión no son los productos que utilices (que hay muchos y de muchas marcas: Planet waves, Dunlop, Gibson, Fender, etc), sino la rutina de guardar la guitarra siempre en el estuche, lavarte las manos antes y después de tocar, secar las cuerdas después de tocar con un paño que no deje residuo , cubrir el mástil con un trapo seco cuando la guardas ; en fin es todo un ritual pero conserva mejor el instrumento. En cuanto al cambio de cuerdas varía según las horas que toques al dia.
Subir
bunbury_bsk
#16 por bunbury_bsk el 24/03/2008
El tema del aceite de limon que nombrais, es un producto especial para la guitarra, o os referis a cualquier aceite de limon que vendan en un supermercado ¿?
Subir
josep
#17 por josep el 24/03/2008
Bunbury_bsk escribió:
En 2 semanas tendre mi primera guitarra electrica en casa (ya esta encargada), y no se que productos tendria que usar para conservarla limpia y cuidada al maximo.

Me podriais aconsejar algunos productos y decirme con que frecuencia es bueno darselo y todas esas cosas.

He leido que algunos limpiais las cuerdas de la guitarra con aceites, o les dais unos producto al cuerpo de la guitarra y otro distinto al mastil donde estan los trastes......

Me podrias comentar un poco que comprar y con que frecuencia limpiais toda la guitarra??

Gracias


Aqui te dejo el enlace a un post que abrí sobre productos de limpieza y mantenimiento para guitarras.
Guitarristas.Info - Kits de limpieza y conservación

espero que te sea de utilidad

Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo