Limpieza de guitarra

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 19/03/2008
En 2 semanas tendre mi primera guitarra electrica en casa (ya esta encargada), y no se que productos tendria que usar para conservarla limpia y cuidada al maximo.

Me podriais aconsejar algunos productos y decirme con que frecuencia es bueno darselo y todas esas cosas.

He leido que algunos limpiais las cuerdas de la guitarra con aceites, o les dais unos producto al cuerpo de la guitarra y otro distinto al mastil donde estan los trastes......

Me podrias comentar un poco que comprar y con que frecuencia limpiais toda la guitarra??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 19/03/2008
trapo humedo o franela para quitar el polvo... lavarte las manos antes de tocar para qeu te diuren mas las cuerdas y de vez en cuando si tu diapason es de rosewood, aceite de limon, tambien al cuerpo le puedes pasar algun tipo de cera para guitarra pero eso lo recomiendo cuando se cambian las cuerdas para que no queden resuidos y puedas pasarle bien a todo sin que queden residuos
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 19/03/2008
Yo solo utlizido el Fast freet para limpiar las cuerdas y la parte posterior del mastil antes tocar.

Solo utilizo esto porque no se que mas utilizar :oops: asi que estare muy atento a tu hilo :ok:

Saludos y felicidades por tu primera electrica (que tortura esperar 2 semanas) :D
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 19/03/2008
Pues si es una putadilla tener que esperar 15 dias, la he comprado en Ardemadrid, es la Epiphone Les Paul Custom Ebony, pero no les quedaban estuches duros para guardarla y el ampli aun no lo habia decidido, asique me han dicho que vaya la primera semana de Abril a por ella que ya tendran todo el equipo entero. Eso si, ya les he dejado una señal y me la tienen apartadita en el almacen:D

Ahora hablando de la limpieza, no se como es el diapason ¿que es el diapason?:roll:, entonces con un solo producto se puede limpiar toda la guitarra, no hace falta usar uno para los trastes, otro distinto para la parte de atras del mastil, etc etc..., pues mejor asi no hay lios, y con que frecuencia seria bueno limpiarla, al cambiar las cuerdas? mas o menos cada 2 meses.

Y otra cosa imagino que al limpiarlo todo con ese producto habra que tener cuidado con no darle a las pastillas ¿no? que eso sera delicado
Subir
diego_rg
#5 por diego_rg el 19/03/2008
Mira el diapason, es lo que tu dices que son los trastes, es decir, la madera donde van las cuerdas. El cuerpo se limpia con un producto llamado "Polish" que es un desengrasante y mantiene la guitarra protegida. Al Diapason, se le da un toke de aceite de limon para que la madera este fresca y no se reseque.

El Aceite de limon es solo cuando veas que esta un poco reseca la madera. El Polish aplicalo en la guitarra cuando creas conveniente, si quieres sacar las huellas o otra cosa, ahi ve tu.

Ahora yo no ocupo fast fret para aumentar la vida de las cuerdas, pero las mias se mantienen super limpia y como nuevas, ya que siempre me lavo las manos antes de tocar.

Saludos.
Subir
bunbury_bsk
#6 por bunbury_bsk el 19/03/2008
Asique la limpieza se divide mas bien en 2 partes, una el cuerpo y otra el diapason que claro este hay que limpiarlo al cambiar las cuerdas ya que con ellas seria imposible, ok
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 19/03/2008
El diapason es donde estan alojados los trastes.

Yo utilizo el fast freet para cuerdas y parte posterior del mastil y el dunlop 65 para el cuerpo.

Para el mastil no utilizo nada, porque no sabia que utilizar, pero a partir de ahora lo hare.

Yo la limpio bastante amenudo, y cuando quito las cuerdas, limpio el mastil con un trapo y una visa, lo vi en un video de youtube por casualidad hace algun tiempo y no sabia que era Frasco, que cosas :D

Saludos!

EDITO: Me he quedado empanado y he tardado 20 mins en escribir la respuesta por eso es bastante parecida a la de Diego Rg :oops:
Subir
bunbury_bsk
#8 por bunbury_bsk el 19/03/2008
Entonces para la parte posterior del mastil seria distinto a lo que se le daria al cuerpo de la guitarra, aunque imagino que tambien valdra el mismo producto.
Claro todo esto son productos especiales para limpiar guitarras, espero que no sean muy caros, que me van a dar un palo muy gordo con la compra de todo el equipo
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 19/03/2008
dependep or ejemplo si la guitarra esta pintada en el mastil por atras usas lo mism oque en el cuerpo
Subir
diego_rg
#10 por diego_rg el 19/03/2008
No se yo creo que va en gustos, alomejor el prefiere echarle fast fret al mastil yo por mi parte le echo polish el mismo para limpiar el cuerpo, porque saca la grasa y se me mueve el dedo libremente
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 19/03/2008
Yo utilizo fast fret antes y después de ponerme a tocar. Lo pasas esperas un rato y luego le quitas el producto con el trapo que viene con el fast fret. Eso y tocar con las manos limpias para que tarde más en salir el sudor. Ahora estoy utilizando un producto para el barniz que no recuerdo como se llama. Se lo hecho cuando la veo con algún manchurrón o algo. Generalmente cada 15 días o así.
Saludos
Subir
bunbury_bsk
#12 por bunbury_bsk el 19/03/2008
Ya probare con todo lo que me aconsejais, gracias por ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo