Limpieza absoluta ( técnica)

abner12
#1 por abner12 el 15/11/2010
Hola amigos, tengo un tiempillo con la guitarra ( 9 meses), bueno, resulta que cuando hago las quintas suena algo sucio, hoy estube en un sala de ensayo y cuando hize un solo sonaba asquerosamente sucio, esto no sucede cuando toco con la acústica, bueno, por ahi me dijieron que mutee las cuerdas con la mano derecha tapando las cuerdas que no se tocan, también que cuando toco el dedo índice ( mano izquiera) mutea las cuerdas que no se tocan........lo que ami me sucede esque cuando cambio de notas, por ejemplo estoy en un Do en la 5 cuerda ( traste 3) y bajo a un Mi ( traste 7), parece que chillara, creo que mi dedo roza con la cuerda y cuando hay distorción da asco...:|.........Bueno gracias.... :brindis:
Subir
eryou
#2 por eryou el 15/11/2010
Cuando hagas cambios de posición en el mástil, procura no apretar mucho las cuerdas durante el cambio (incluso no tocándolas) y mientras tanto, palm mute con la dcha. (si eres diestro).

También puedes comprobar traste por traste y cuerda por cuerda que no tienes ningún trasteo.

Si tienes oportunidad, trata de comprobarlo con otra guitarra. Si el resultado es el mismo, es culpa de tu técnica. Si no lo es, algo le puede pasar a tu instrumento.

:saludo:
Subir
abner12
#3 por abner12 el 17/11/2010
Eryou escribió:
Cuando hagas cambios de posición en el mástil, procura no apretar mucho las cuerdas durante el cambio (incluso no tocándolas) y mientras tanto, palm mute con la dcha. (si eres diestro).

También puedes comprobar traste por traste y cuerda por cuerda que no tienes ningún trasteo.

Si tienes oportunidad, trata de comprobarlo con otra guitarra. Si el resultado es el mismo, es culpa de tu técnica. Si no lo es, algo le puede pasar a tu instrumento.

:saludo:


Si, lo hice , mi guitarra esta media trasteada, pero igual, toco algo sucio, pero trato de evitarlo, osea si se hace el palm mute con la derecha(soy diestro); alas 3 ultimas cuerdas, porque yo pensaba que estaba mal...ejje.

ah, también escuche que algunos usan los dedos ( dependiendo cual ande libre) de la mano izquierda ( diestros), para apagar las cuerdas que no se tocan.....Yo lo trato de hacer pero se me hace dificil, ademas tengo la insertidumbre de no saber si el dedo cuando toco la cuerda debe ir bién pegada ala cuerda o curveada, púes tengo amigos con mas experienci, y cuando tocan digamos la cuerda 5 o 6 , su dedo anda bién apegado a las cuerdas, ademas suena limpio.........Pero se me hace dificil....Pero creo que con la práctica lo lograré.......:saludo: GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo