Limpiar los trastes de la guitarra antes de cambiar cuerdas?

zeuselvaco
#1 por zeuselvaco el 21/12/2011
Hola, bueno en un video de youtube estuve viendo a un tipo que antes de cambiar las cuerdas limpia los trastes de la guitarra electrica con un cepillo de dientes para asi quitar la suciedad que se acomula y que se pega en los trastes. Mi duda es: ¿eso afecta de alguna manera al sonido o al mango de la guitarra?.

A lo que me refiero:
9b2015c5a783f426a6543915c74aa-1251860.png

(Obiamente sin las cuerdas puestas po xd)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 21/12/2011
eso es por comodidad y estetica, es mejor y mas bonito tocar con una guitarra limpia. yo personalmente cojo una tarjeta del banco vieja y la meto en un trapo, y con la punta le raspo la zona del traste, evidentemente esta el trapo y es lo que limpia. otros usan otro sistema, y no por ello menos correcto, pero como digo, no es malo, es bueno esteticamente y tambien por comodidad, ya que una guitarra limpia no se te pega a la mano.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 22/12/2011
no le hace nada. mas daño a la madera le debe hacer cuando nosotros tocamos, que le transmitimos la humedad a la madera y se deteriora. yo le paso un trapo y sale la suciedad, con las cuerdas puestas
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 22/12/2011
en lo que no uses un material mas duro que la madera yo creo que no pasa nada, ademas el quitar de vez en cuando la roñilla puede prevenir de hongos, lo que si, el procurar hidratar despues, ya que despues de haber aplicado un trapo vegetal (del tipo al lino o algodon) en limpieza mas profunda, el poro de la madera tiende a abrirse, siendo tambien el mejor momento para hacerlo.
Subir
zeuselvaco
#5 por zeuselvaco el 22/12/2011
¿Y que tal si lo limpio con uno de esos pañuelos que se usa para limpiar los vidrios de los anteojos (lentes)? son muy suaves y la tela es resistente ^^

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo