Limpiar Potenciometros

TioLaBara
#1 por TioLaBara el 08/09/2014
Hola a todos;
pues quiero limpiar los potenciometros con Libri limp 0 , pues me hacen ruido, y para limpiarlos bien quiero quitarlos, pero los capuchones de los botones estan muy duros y no kiero tirar sin sentido y cargarme algo, os paso fotos y me comentais si tengo que estirar sin miedo o tiene algun tipo de tornillo o truco para sacarlos. muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2954.JPG
IMG_2952.JPG
IMG_2953.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LEG
#2 por LEG el 08/09/2014
Hola
Deberían llevar un tornillo allen pero si no, tal y como están de levantados en la fotos 1 y 2 ya te vale para pegarle un chorro de spray
Saludos
Subir
TioLaBara
#3 por TioLaBara el 08/09/2014
Pues lo que pasa es que el potenciometro del tono es de dos posisiones y lo he dejado subido en la posicion sacado, pero aun asi no puedo meterle el spray y al del volumen menos aun, luego mirare si lleva tornillo allen, pero creo que no. Gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/09/2014
Los potenciómetros no se limpian por ahí, o sea, que lo saques o no lo saques va a dar lo mismo, no hay unión con la pista por ahí. Los potenciómetros se limpian por la cavidad que hay tras las tres patas, dentro del hueco de la electrónica
Subir
TioLaBara
#5 por TioLaBara el 08/09/2014
Ya si los he intentado limiar por ahi, quitando la tapa de la cavidad de la electronica pero no me es sencillo por la ubicacion de meterle el spray y aun asi le he puesto generosamente con el tubito el spray pero aunque en el momento ya mo hace ruido al dia siguente vuelve un pokito de ruidito en el potencimetro del tono, por eso kiero sacarlo un pokito para poder aplicarlo bien, gracias
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/09/2014
Pues entonces el knob, si no le ves tornillo en el lateral que lleva grabado... va a presión, sólo que costará un poquito sacarlo.

el pote, aunque el spray tenga cánula y lo puedas enfocar bien, hay que girarlo con el producto aplicado, que limpie un poco... si de todas formas una vez seco y al poco vuelve a rascar posiblemente tengas la pista rayada y haya que cambiarlo antes o después.
Subir
TioLaBara
#7 por TioLaBara el 08/09/2014
Ok, si lo giro todo el rato mientras aplico el producto, pero ahora que lo dices es posible que este rallado. Gracias saludos
Subir
TioLaBara
#8 por TioLaBara el 09/09/2014
Ya esta, solucionado, gracias. Por cierto una duda, como dejar las cuerdas de guitarra cuando la vamos a guardar por un periodo largo?, las dejo afinadas, las aflojo un poquito?, graciad
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/09/2014
Si es guitarra con alma, afinadas,

si no, sueltas
Subir
TioLaBara
#10 por TioLaBara el 09/09/2014
Ok, si es electrica con barra metal dentro del mastil, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo