Limpiar óxido clavijas guitarra alhambra

aguesk
#1 por aguesk el 15/10/2013
Hola,

He adquirido una Alhambra 4P de segunda mano, deseaba tener una de ellas, y resulta que tiene un poco de óxido en los tornillos de cada clavija, y me gustaría poder quitárselos de la manera más eficiente y recomendada.

Ya se eso de echar los tornillos en coca cola para quitarles el óxido, pero al tener una parte de plástico no me atrevo a hacer algo que no esté bien y joder la guitarra. Es por ello que espero que me podáis decir que es lo mejor para este fin.

Y la otra duda es: ¿Qué cuerdas poner? He visto en la página del fabricante que las que recomienda son unas: D'Addario (EXP 44 Extra Hard Tensión). Pero he visto que son unas cuerdas, para los que valen las de la eléctrica, bastante caras. No sé si hay otras marcas de otro fabricante que sean más asequibles. Me parece una pasada un juego de cuerdas que ronde los 12€ como mínimo, para lo que yo sé tocar :p

Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 15/10/2013
Lo del Coca-Cola olvídalo, hay líquidos que quitan el óxido, o también está la opción de comprarle tornillos nuevos en cualquier ferretería. En cuanto a los del juego es normal el precio, yo monto los tres bordones Hannabach y las otras tres de LaBella en negro.
Subir
aguesk
#3 por aguesk el 15/10/2013
Lo que yo digo que está oxidado es la parte negra de las clavijas, y eso es solo una pieza. ¿Qué líquidos son los más recomendados para eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
clavijero-alhambra-no-2-guitarra-clasica.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 15/10/2013
Hola

Compra en una armería "Remington Oil with Teflon" o de marca "Benelli" , o un limpiador similar de armas de fuego.

Es mucho mejor que el 3 en 1 o similares y desoxida muy bien.

Mete las partes oxidadas en una bolsita pequeña y echa suficiente producto. Cierra la bolsa y espera varias horas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo