Limpiar mastil pintado

Gander
#13 por Gander el 07/02/2013
otra cosa: amigo donde conseguiste esa squier...?? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AlterEduu
#14 por AlterEduu el 07/02/2013
Un acabado bastante relic diría yo XD, a mi gusto solo me aseguraría de hacerle los arreglos pertinentes para que suene como debería y la dejaría así.

Igual puedes conseguir algún trasto que se amolde al radio de diapasón, le das lija y sale esa pintura. Para el cuerpo lo mismo, te lo puedes aventar con pura lija o ayudarte con decapante.
Subir
iose
#15 por iose el 07/02/2013
¿Quitar los trastes? ¿y volverlos a poner? ¿en una squier bullet? No merece la pena, creo yo. Lijar con los trastes puestos tampoco es una buena idea.

Para el mástil yo usaría decapante, que no daña ni la madera ni los trastes. Me ayudaría con herramientas de plástico, tipo tarjeta de crédito y cepillo de dientes. Para el cuerpo lo mismo.
Subir
1
AlterEduu
#16 por AlterEduu el 07/02/2013
¿Esa operación es muy cara o complicada para hacerla tú mismo?

Yo una vez lijé un diapason con los trastes puestos, con mucho cuidado y midiendo (olvidé el nombre del instrumento, pero es muy exacto). Cabe mencionar que era una guitarra casi de juguete, de contrachapado.
Subir
joelgs
#17 por joelgs el 07/02/2013
hola
pues a mi me gusta asi como esta , claro es un relic un tanto artificial, yo le daria una ayudadita raspando mas pintura del cuerpo y del diapason, reparando toda la electronica, apantallado, waxpoting a las pastillas, ajustado y quintado

saludos...
Subir
raulfrcm
#18 por raulfrcm el 07/02/2013
#13 un amigo me la dio ya que a el no le gusta la guitarra solo el bajo y creyó que pintándola toda con aerosol se vería bien :roll:
y al parecer es muy vieja por lo que me contó
Subir
raulfrcm
#19 por raulfrcm el 07/02/2013
#17 a mi también me gusta pero lo que no se hacer es quitar el aerosol sin dañar mas la pintura original y cambiaría el guardapua... aun no me decido si dejarla asi con retoques o pintarla totalmente para dejarla asi:

65794df26ee4891ef40489d7ffc0f-1545095.jpg
Subir
rodrigofs70
#20 por rodrigofs70 el 08/02/2013
mira si no te queres complicar tanto con la pintura saca los trastes, compra un taco para hacer el radio a la guitarra (no se donde de sos pero en argentina venden esos tacos por 40 pesos) búscate el radio de ese diapasón y compra un taco con el radio del diapasón, pegas una lija y vas lijando hasta que desaparezca la pintura (tampoco tan bruto de dejar el diapasón a 2 mm) despues tendrias que poner de nuevos los trastes, capas que tambien le tengas que poner trastes nuevos tambien (no alcanzo a ver bien la foto para ver los trastes)
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 08/02/2013
Si eso ya se ha dicho... pero, merece la pena? si la guitarra vale poco más que el taco de radiar...

Que la opción del decapante sigue estando ahí... a mí no me gusta echar decapante sobre un diapasón, porque además se va a cargar los inlays... pero que ahí está, y sale la pintura en 5 minutos... y si no, a un taller de ebanisteria, decapado por arena u óxido de aluminio y se queda el mástil como nuevo

EDITO: La frase además me encanta "si no te quieres complicar... quita trastes, radia y vuelve a poner trastes" :risa: qué será para tí complicarte??? :risa:
Subir
iose
#22 por iose el 08/02/2013
la verdad :D
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 08/02/2013
Tariu escribió:
EDITO: La frase además me encanta "si no te quieres complicar... quita trastes, radia y vuelve a poner trastes" qué será para tí complicarte???


:shock: como será cuando sea complicado para el :shock: Dios me libre!!
Subir
joelgs
#24 por joelgs el 08/02/2013
hola
compañeros, como les comente arriba, yo dejaria la guitarra en modo relic.. pero si la quiere restaurar para dejarla "nueva" lo cual seria , despintar y pintar el cuerpo, comprar todos los herrajes nuevos, afinadores, puente golpeador potes etc, y restaurar el diapason,

esto es lo que yo veo mas dificil para dejar a nivel de "nuevo", por que la madera entre los trastes 11 y 12 ya esta gastada, entonces lo unico seria raspar la madera y dejarla al mismo nivel en todos los trastos osea un escalopado pero muy suave tan solo para dejar otra vez la madera nueva... es la unica solucion que yo le veo, la madera en general se puede raspar y debastar con una herramienta muy filosa o con vidrio pero se tiene que cuidar los niveles que sea parejo rebaje
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo