Limpiar mastil pintado

raulfrcm
#1 por raulfrcm el 06/02/2013
me dieron una guitarra squier bullet strat y me decidí a restaurarla pero el mástil esta pintado con aerosol como podría limpiarlo
y aprovechando como puedo hacer para quitar la pintura del cuerpo de la guitarra
aquí pondré algunas fotos y me den su opinión para ver si vale la pena la restauración

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

aqui esta el link donde estan las demas imagenes de la guitarra en cuestion

http://www.flickr.com/photos/92963142@N06
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#2 por rodrigofs70 el 06/02/2013
que tenia en la mente el que la pinto?
lija y lija y mas lijas con eso se va a salir la pintura del mástil, (antes tenes que sacar los trates)
y con la pintura del cuerpo viene un removedor de pintura le pasas arriba dejas unos 3 minutos y se empieza a ver como se despega la pintura, con una espátula le vas sacando y lo que no salga se lo sacas con lijas
Subir
raulfrcm
#3 por raulfrcm el 06/02/2013
Nadie?
Subir
rodrigofs70
#4 por rodrigofs70 el 06/02/2013
que tenia en la mente el que la pinto?
lija y lija y mas lijas con eso se va a salir la pintura del mástil, (antes tenes que sacar los trates)
y con la pintura del cuerpo viene un removedor de pintura le pasas arriba dejas unos 3 minutos y se empieza a ver como se despega la pintura, con una espátula le vas sacando y lo que no salga se lo sacas con lijas
en la parte del hardware yo no te sabria decir como sacarlo,
Subir
raulfrcm
#5 por raulfrcm el 06/02/2013
#2 y la lija de que grosor? y gracias por responder

cuando termine compartiré mi restauración con todo el foro
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 06/02/2013
empezas con un grano 120 o 180 seguis con 220, 280, 360, 400 y
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 06/02/2013
no lijes hermano...eso sale con Thinner y con gasolina de mechero ( Zippo) ...eso si luego tendras que hidratar el diapason con Aceite de limon...
Subir
rodrigofs70
#8 por rodrigofs70 el 06/02/2013
con thinner sale? yo una vez quize sacar pintura con tinner y no salio nada (capas que era otro tipo de pintura)
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 06/02/2013
La pintura ya seca y aplicada sobre madera natural dudo muchíiiiiiisimo que salga con thinner... y, desde luego, con gasolina de zippo no le haces ni cosquillas. El thinner es un disolvente sin más, para diluir la pintura antes de aplicarla... la pintura seca sale con decapante, no con disolvente... pero aplicar decapante ahí no sería lo más indicado tampoco...

Lija... y si no, decapado con arena.
Subir
morrisonhotel
#10 por morrisonhotel el 06/02/2013
con lo de quitar sprays joderias mucho el diapason? o con disolvente universal?
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 06/02/2013
ya vieron las fotos??? al menos yo he quitado peores cosas en diapasones con thinner, ojo que el dice que es spray que normalmente son acrilicos...pero como veo hay otros con otra experencia... intenta con lo menos dañino y si ya no le sale pues le das con lo mas agresivo que te han recomendado...
Subir
Gander
#12 por Gander el 07/02/2013
muuucho cuidado! si bien una buena solucion es lijar, no te pases que podes cag*r el radio del diapason!! :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo