Limpiar mastil de palo rosa

  • 1
locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 24/03/2011
hola. me he leído unos cuantos temas de lo mismo en vuestro foro (este me ayudó) y me ha quedado bastante claro el proceso:

1.limpiar con zippo
2.poner aceite de limón o pronto de naranja y dejar 20 minutos
3. quitar el aceite que sobre

mi pregunta es: hay productos alternativos al zippo??
en casa tengo una cosa que se llama gas azul de la marca clipper... es una locura vaciar un poco en un bote? no sé lo que lleva...
por cierto, mi guitarra es una epiphone aj 100, la más barata que había, jeje
b14539a2cdce7fe8d2647b46715e3-991240.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 24/03/2011
No tiene nada que ver, zippo es GASOLINA para mecheros y gas azul es GAS para mecheros, además el gas aunque esté líquido dentro de la botella en cuanto sale se convierte en lo que es, gas. :brindis:
Subir
steelbanshee
#3 por steelbanshee el 24/03/2011
pillate por ahi un botecito de aceite de limon, y le echas una pequeña cantidad a los trastes, luego lo frotas con un paño seco, y ya esta, no te pases echandole, y se te queda como nuevo ;)

asi lo hago yo en todas mis guitsrras
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 24/03/2011
Sí hombre, chupa un poco de gasolina del coche y le das; también le das con aceite de freir pescado, luego le frotas con medio limón y no te gastas ni 50 céntimos. :risa: :risa:
Manda huevos la ingente cantidad de veces que se ha hablado de este tema y todavía nos andamos con estas chorradas. Lee atentamente, sigue los consejos y no abras un tema para soltar la primera parida que se te pase por la cabeza. Este es un foro serio, tron.
Subir
locopeligroso45
#5 por locopeligroso45 el 24/03/2011
tiofredi escribió:
Sí hombre, chupa un poco de gasolina del coche y le das; también le das con aceite de freir pescado, luego le frotas con medio limón y no te gastas ni 50 céntimos. :risa: :risa:
Manda huevos la ingente cantidad de veces que se ha hablado de este tema y todavía nos andamos con estas chorradas. Lee atentamente, sigue los consejos y no abras un tema para soltar la primera parida que se te pase por la cabeza. Este es un foro serio, tron.


jajaja, vale tío, no te enfades, yo creía que era lo mismo, es que soy un hijnorante de la bida... yo siempre lo había limpiado con un limpiamuebles que se llama "caramba".
Imagen no disponible

respecto a lo del zippo: son todos iguales o hay diferentes tipos de gasolina??es porque he visto que hay botes azules y rojos.
y negros
Subir
steelbanshee
#6 por steelbanshee el 24/03/2011
pillate por ahi un botecito de aceite de limon, y le echas una pequeña cantidad a los trastes, luego lo frotas con un paño seco, y ya esta, no te pases echandole, y se te queda como nuevo

asi lo hago yo en todas mis guitsrras


lee los mensajes amigo, creo que esta es la manera mas normal de hacerlo
Subir
locopeligroso45
#7 por locopeligroso45 el 24/03/2011
SteelBanshee escribió:
pillate por ahi un botecito de aceite de limon, y le echas una pequeña cantidad a los trastes, luego lo frotas con un paño seco, y ya esta, no te pases echandole, y se te queda como nuevo

asi lo hago yo en todas mis guitsrras


lee los mensajes amigo, creo que esta es la manera mas normal de hacerlo


a ver, que parezco tonto (pero soy más que tonto). sin gasolina de zippo ni nada, sólo el limón?? es que según entendí el aceite de limon lo que hace es nutrir, pero primero hay que limpiar.
Subir
steelbanshee
#8 por steelbanshee el 24/03/2011
yo lo echo, le doy con un trapo, y la mier** sale perfectamente, si es que te refieres a la grasa de los dedos que se amontona por los trastes
Subir
locopeligroso45
#9 por locopeligroso45 el 24/03/2011
SteelBanshee escribió:
yo lo echo, le doy con un trapo, y la mier** sale perfectamente, si es que te refieres a la grasa de los dedos que se amontona por los trastes


pero la gasolina o el aceite de limón???
Subir
ginard
#10 por ginard el 24/03/2011
Sustituye la gasolina (que reseca el mastil) por un paño que no suelte pelusa humedecido en agua con jabon de ese de limpiar las manos (un litro de agua con una cucharada de jabon de las manos) y asi no resecas, limpias y luego cuando termines con esto seca bien, y un poco bien sea aceite de limon, de naranja o de parafina (que aparte de hidratar el mastil proteje de la carcoma por la parafina, eso lo encontraras en farmacias pidiendo laxante, y cuesta poquisimo y dura toda la vida). Creo que si sigues esto, en alguna de las variantes explicadas podras hacer el mantenimiento sin problema. Para dudas busca un hilo del señor Soyuz, que sale un video del sr Frasco que enseña todo esto de manera excepcional.

Saludos.
Subir
tiofredi
#11 por tiofredi el 25/03/2011
Dependiendo de la suciedad que tenga y del tiempo que lleve ahí habrá que usar la nafta, bien es cierto que reseca pero saca toda la mierda que haya. Pide en un estanco "gasolina para mechero zippo", y después el aceite de limón, una buena mano. Si no está muy sucia con el aceite de limón, frotando fuerte, sería suficiente.
Subir
locopeligroso45
#12 por locopeligroso45 el 25/03/2011
ok, gracias a todos. creo que voya probar con el pronto de naranja que lei al tal frasco, que en mi pueblo no hay tiendas de música y para comprar el aceite de limón me tengo que pegar 1 hora de autobús (viva murcia!). munchas gracias!

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo