Cómo limpiar el mástil de arce

• 1
Leonardo
por el 10/02/2025
Hola a todos tengo una ibanez grg121dx bkf y queria limpiarle el mástil (que es de arce ) con un polish Ernie ball pero no sé si sea seguro y quería saber si es seguro o no,algún consejo?😁
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por el 10/02/2025
El polish guitar es para dar brillo a la acabados duros (poliuretano, poliester). Para otros usos otros productos específicos.Los aceites especificos de limon tampoco te valen porque son solo para palorosa o ebano.
Yo le daria simplemente con un poco de papel de cocina y agua y rapidamnete secar bien.Para que no quede humedad,que afecte a la madera.Si tiene mucha suciedad. Despues o otra vez papel o una balleta limpia.
¿es de arce lacado,o sin lacar?
Leonardo
por el 10/02/2025
#2 no estoy seguro si es lacado o sin lacar he estado buscando pero en la página oficial solo dice que es de arce pero creo que es sin terminar
Linux User.
por el 10/02/2025
#3 . Todos los diapasones de arce están protegidos. Si no se mancharían en el primer uso.
Leonardo
por el 10/02/2025
#4 o gracias entonces si es seguro limpiarlo con el Ernie ball polish?
1 respuesta directa
Linux User.
por el 10/02/2025
Para limpiar un trapo humedecido con agua y jabón. Los mástiles de arce están perfectamente sellados (hasta que se salta la laca luego de muchos años de desgaste).
El producto que nombras es para pulir, no para limpiar. 
antcomp
por el 10/02/2025
Yo para limpiar todas las guitarras uso un limpia muebles en spray desde hace muchísimos años. O`Cedar, Pronto, Hechicera, etc.
 Creo que también es importante pasarle un trapo de microfibras con un poco de limpia muebles por todas las partes que están en contacto con las manos: cuerdas, diapasón, puente, incluso los afinadores después de cada uso. 
Cuando se cambian cuerdas también es buena ocasión para limpiar mas a fondo el diapasón.
Arkaitz.
por el 10/02/2025
#5 No como te he dicho antes no es para arce.
Thewhatthesillyfaqs
por el 10/02/2025
Yo utilizo F-one oil de Musicnomad. Limpia y protege.
Kurzleader
por el 10/02/2025
Trapo escurrido de agua con jabón neutro, lo más saludable para tu mastil y con lo que mejor sale la roña, y lo más barato of course :mrgreen:
luishouse
por el 10/02/2025
Thewhatthesillyfaqs escribió:
Yo utilizo F-one oil de Musicnomad. Limpia y protege.

No sirve para el arce.
Thewhatthesillyfaqs
por el 10/02/2025
#11 Si no sirviese para el arce, ya me habría cargado el mío.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo