Limpiar guitarra electrica

notBatman
#1 por notBatman el 07/02/2019
Hola!
Tengo una dudilla: cómo puedo limpiar el cuerpo de la guitarra para que quede brillante, casi de acabado profesional? Voy limpiando el mastil y todo en general pero para el cuerpo no me basta con pasar un trapo para el polvo. ¿Qué me recomendáis o qué hacéis vosotros?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/02/2019
Qué acabado tiene ?
Subir
notBatman
#3 por notBatman el 07/02/2019
#2
El cuerpo es de caoba y el acabado no sabría decirte. Te dejo una foto. (Perdón, no controlo mucho ese tema jaja)
131dd0b2befa490fc8620a6a06497-2397539.jpg
Subir
Miguel garcia
#4 por Miguel garcia el 07/02/2019
Mas que limpiar lo que tu quieres es pulir
Subir
notBatman
#5 por notBatman el 07/02/2019
#4
Si jaja gracias por aclararlo!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 08/02/2019
Para acabados duros como el poliuretano hay productos específicos. En tiendas de guitarras los consigues y dan buen resultado.
Si es nitrocelulosa es otro cantar. Con esa imagen no se sabe que acabado lleva.
Subir
1
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 09/02/2019
#1 Si el acabado es en poliuretano puedes utilizar pulimento específico de guitarras o bien el de coches de toda la vida. Te sirve aplicarlo sobre un trapo y frotar.

Si el acabado es en nitrocelulosa para abrillantar únicamente te recomendaría que utilizaras un trapo de microfibra humedecido ligeramente en agua.
Subir
Asier
#8 por Asier el 09/02/2019
Para darle brillo tienes que aplicar cera de carnauba, la que se usa en vehículos. Se da una primera capa, no hace falta aplicar en exceso, y al cabo de 10-15 minutos retiras y das brillo con una bayeta de microfibra.

Para pulir si que tienes que usar pulimento, pero el pulimento aplicado a mano no quita ningún tipo de arañazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo