Limar borde de los trastes? me pinchan

outl4w
#1 por outl4w el 03/02/2011
Hola compañeros,
Hace unos días recibí una vintage strato como la de la review del dr.bender. El caso es que tiene un par de trasteos generalizados pero eso creo que sé como arreglarlo.

La otra cosa que me preocupa es que el final de los trastes, por el lateral, estan mal rematados en genreal y al deslizar la mano por el mástil me molesta bastante. Quería saber como debo hacer para limarlos y dejarlos bien rematados.

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 03/02/2011
yo protegi la madera con cinta de pintir y con una limita pequeña rebaje las imperfecciones de los trastes y la esquinita de la cejuela, prueba a ver!

1 Saludo!
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 04/02/2011
Con el uso se irán suavizando. Eso sí, durante unos días vas a tener los dedos de la mano izquierda ásperos de narices. A mí me daría yuyu meterle una lima ahí, claro que yo soy un manazas y tengo menos paciencia que un boxeador cabreao
Subir
marianoramone
#4 por marianoramone el 04/02/2011
Sigue el consejo de davidplana. Protege el diapason y los bordes del mismo con cinta de carrocero y los limas poco a poco de forma que los extremos de los trates queden suavizados en forma un poco curvada para evitar picos que te enganchen. La madera desde su acabado en fábrica al cambiar de ambiente y con el tiempo tiende a hincharse o retraerse. Los trastes al ser de material distinto no tiene la misma elasticidad. No tiene mayor problema.:ok:
Cuidadin con la lima, poco a poco y finalizar con un papel de lima suave.
Subir
aracat
#5 por aracat el 04/02/2011
Los trastes siempre se han cortado con alicates y limado con escofina , ya sea para sacarlos , ponerlos o ajustarlos.
Hay unas plaquitas metalicas , salva-diapasones, para poder trabajar, con una ranura que solo deja ver el traste , protegiendo la madera del diapason y así poder trabajar en el metal del traste sin dañar la madera.
En caso de pequeños desgastes que no recomienden cambio de traste pero si un igualado , hay unas limas a tal efecto largas y bastante anchas , asi como llanas planeadas (recta perfecta) para tal menester.
Ajustar y hacer un retoque de traste, es posible. :|
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 04/02/2011
Sin temor, protege la madera y el binding con cinta de carrocero, y le das con una lima o escofina, luego lija 220, 440 y 600 seca... y listo....

Ten cuidado de no gastar la curva cercana al paso de las cuerdas...
Subir
frasco
#7 por frasco el 04/02/2011
Lo menos que se le puede pedir a una guitarra nueva es que traiga los trastes bien rematados.

Yo la devolvería ;)

:saludo:
Subir
outl4w
#8 por outl4w el 05/02/2011
Gracias a todos por la ayuda.

Hombre! maestro Frasco, todo un honor tratar contigo, sigo tus vídeos siempre con atención y partiendome de risa jaja así qie aprovecho para agradecerte tu trabajo desinteresado que a muchos nos sirve. Llevo la releche de años en esto de la guitarra pero el tema reparaciones siempre es algo que me da mucha pereza, me paso las horas tocando y me cuesta coger la herramientas, pero finalmente limé con cuidado un pelín los que no me convencían y listo, a lo mejor exageré un poco pero nov enían tan mal.

Lo que tengo que solucionar ahora es lo de el trasteo de 2 de las cuerdas en el primer traste, miraré el alma haber.
Subir
Juan Javier
#9 por Juan Javier el 05/02/2011
marianoramone escribió:
Sigue el consejo de davidplana. Protege el diapason y los bordes del mismo con cinta de carrocero y los limas poco a poco de forma que los extremos de los trates queden suavizados en forma un poco curvada para evitar picos que te enganchen. La madera desde su acabado en fábrica al cambiar de ambiente y con el tiempo tiende a hincharse o retraerse. Los trastes al ser de material distinto no tiene la misma elasticidad. No tiene mayor problema.:ok:
Cuidadin con la lima, poco a poco y finalizar con un papel de lima suave.


aqui esta todo loqe tienes qe hacer :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo