Limado de traste con plástico

Carlos llopis Garrido
#1 por Carlos llopis Garrido el 12/06/2014
Hola a todos.
Me van a dejar una Gibson sg standard para calibrarla un poco. Hace poco tiempo compré una lima para trastes y estoy super contento con ella y esta guitarra necesita un repaso porque están un poco gastados.

El problema es que los trastes de esta guitarra están "encuadernados" (así lo llaman en la página de gibson) quiere decir que en los extremos terminan en un borde de plástico que está a la misma altura que los trastes y que me dificulta el trabajito. No se si los tengo que limar también o que es lo que puedo hacer para no cargarmelos.
Subir
Chevelle
#2 por Chevelle el 12/06/2014
Normalmente que yo sepa se liman y punto, pero con cuidado de no limarlos demasiado. Si solo es un repaso de los trastes no debería haber problemas, ya que ese tipo de binding sería problemático más que nada si hay que sustituir trastes, ya que hay que o quitar el binding para luego recolocarlo, o sustituirlos o quitar el "nib" y sustituir el trasteado como en una guitarra normal.
Subir
1
Carlos llopis Garrido
#3 por Carlos llopis Garrido el 12/06/2014
Buah, no sabes la alegría que me das porque no quería tomar una decisión sin tener otra opinión. Tenía pensado probar a limarlos porque me parecía lo más lógico, lo de quitar el binding es una pasada de curro y no tiene mucho sentido desde luego. Lo dicho, muchísimas gracias por tu atención :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo