Lijar tornillos de las silletas?

carcharoth666
#1 por carcharoth666 el 12/01/2011
Hola señores

Tengo una Rochester YAHH3946 ( en realidad la marca y el modelo no dan resultados en google, creo que tengo la única del mundo :risa: ) y esta tarde la he ajustado y quintando ( espero :oops: ), el caso es que he bajado la altura de las cuerdas ( a una altura normal, no la de fabrica ) y ahora todos los tornillos de las silletas asoman y están afilados, vamos que al hacerlos no les quitaron las rebabas ni les mataron los bordes y arañan, se enganchan y de todo, vamos que tengo el canto de la mano machacado por probarla unos minutos.

Datos: puente tremolo.

¿Puedo lijarlos un poco por los laterales de la parte superior para quitarles los bordes, pero sin quitarles la rosca ni la cabeza ( si no a ver con que las ajusto después )?

Mil gracias de antemano, no he encontrado nada parecido por google, a ver si soy el único con silletas asesinas XD.
Subir
aracat
#2 por aracat el 12/01/2011
o te salio la mala.... si puedes hacerlo, es mas, creo que deberias, en la ferralla, algunos acabados dejan bastante que desear y precisan de retoques.
:)
Subir
carcharoth666
#3 por carcharoth666 el 13/01/2011
¿Como que ha salido mala?

¿Es que al tener un detalle tan sencillo como los tornillos sin "acabar" o refinar el resto de la guitarra debe estar más o menos al mismo nivel?.

La guitarra me ha costado na y menos, no espero calidad Fender de 3000€ para una guitarra de iniciación de 2ª mano, pero como soy nuevo es para saber que esperar y que no podré alcanzar con esta guitarra.

Gracias.
Subir
aracat
#4 por aracat el 13/01/2011
No todo lo que pone Fender es "calidad" , para tu maxima preocupacion quizas una buena manera de saber hasta donde te llegara la guitarra , es probarlo, toca con ella un buen tiempo y luego pruebas otra, y comparas. De ferralla mal acabada esta el mercado lleno, costes de produccion le llaman.:oops:, Tu toca , y no te preocupes en demasia de donde vas a llegar, que a malas cambiando de guitarra te arreglas , es mas , mis bichas , cuando las compré nadie las queria por prejuicios, hoy en dia me las quitarian de las manos.:| disfrutala que para eso esta.:saludo:
Subir
carcharoth666
#5 por carcharoth666 el 13/01/2011
Gracias, eso lo entiendo, lo que pasa es que me entraron dudas del tipo "no le toques el alma porque esa guitarra de mala que es, va a reventar", "no vale la pena mejorarle las pastillas ni por 15€ porque el resto de la guitarra no lo aprovechará".

Para empezar a aprender estoy contento con gastarme solo cuatro duros, si al final aprendo y tal pues ya me encargaré de pillar una guitarra de calidad.
Subir
aracat
#6 por aracat el 14/01/2011
Claaaaaro , es que es asi como la inmensa mayoria hemos ido preogresando, mi primera guitarrita me costo 6 mil pelas, tu mismo XD;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo