Lijar tapa laminada?

hilonegro
#1 por hilonegro el 04/09/2010
Hola, me quiero hacer de una fender gdo 200 es un modelo acustica con caja parlor, que en mi pais no hay (importacion cerrada).
el caso es que tiene un color verde horrible y me parece que es de esas pinturas translucidas que dejan ver la veta de la madera.
la quiero lijar hasta que quede la madera virgen y despues hacerle un tipo de relicado y darle un acabado mate o semi mate.
La duda es si una tapa que es de madera laminada se puede andar lijando, temo que pueda comerme parte del laminado y joder la tapa.
Gracias!!
Subir
frasco
#2 por frasco el 04/09/2010
hilo negro

tu mismo te has respondido.

¿cómo vas a sacar el tinte de la madera?

tendrías que acuchillar y eso "resta material" así que podrías perder el laminado.

:saludo:
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 04/09/2010
Gracias amigo, es lo que me temia...a buscar otra guitarreja
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 07/09/2011
Hola revivo este hilo pa no abrir uno nuevo. Tengo una guitarra yamaha de tapa laminada de color pino (el color clasico clarito) y aros y fondo de color caoba.
Quisiera lijar el barniz hasta que pierda el brillo, luego teñir la tapa con los productos habituales para maderas de un color similar al del fondo y aros, hacerle algunas manchas con la misma tinta (poner mas cantidad en ciertas zonas para que parezcan manchadas). La idea es darle un look envejecido.
Lo que me gustaria es poner barniz o algun producto que la deje casi opaca, como si de una vieja guitarra se tratara.
Son posibles todos estos pasos?? Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo