Lijar mástil con binding

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 07/10/2019
Buenas, ya estoy acostumbrado a lijar y encerar mástiles de arce, primero paso lija de 1000 y después la de 1500, capita de cera natural extendiéndola con un trapo, después de 15 minutos retiro restos de cera y se queda el mástil con un tacto excepcional.
Mi duda viene a que quiero hacerlo ésta vez con un mastil con el típico binding blanco (mástil Ibanez, arce con binding), quería saber si con la lija voy a joder el binding, aunque tiene su cierto grosor y si lo tapo con cinta de carrocero se va a notar escalonado al lijar solo el arce...

Gracias de antemano por cualquier consejo al uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 07/10/2019
Si le pasas una lija de 1000 o 1500 puedes lijar el binding sin problema...
Subir
1
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 07/10/2019
#2 Gracias Asier :brindis:
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 08/10/2019
Exacto, yo tenía una parte del binding un poco "irregular", y con una lija fina quedó suave y perfecto. Ojo que según el grano que uses, quedará con más o menos brillo. Yo después de suavizar con una 2000 o así, le di con micromesh de 6000 para recuperar brillo.
Subir
1
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 08/10/2019
#4 ¿en que tipo de establecimiento puedo encontrar esponja lijadora de un grano tan fino?
Subir
Asier
#6 por Asier el 08/10/2019
#5 En cualquier tienda de pinturas de automóviles, si vives en Valencia te puedo pasar las lijas que necesites...
Subir
1
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 08/10/2019
#6 gracias Asier, me pilla un pelín retirado jejeje.
Me pasé esta mañana por el Aki de mi ciudad y por suerte tenían lija al agua de grano 2000 y 5000.

Gracias a todos por los consejos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo