Lijar cuerpo guitarra

pagl
#1 por pagl el 03/08/2020
Buenos días! Tengo pensado hacer un refinish o repintado de una guitarra. No tengo lijadora por lo que quiero intentar eliminar la pintura original a mano.

Os quería preguntar qué tipo de lija de papel tendría que usar, no tengo ni idea de calibres de lijas.

No quiero usar decapantes ni calor, únicamente lija

Muchas gracias de antemano! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 03/08/2020
Necesitarás un decapante en gel, y si así no funciona, darle con una pistola de calor.

A base de lija no quedará bien, y menos lijando a mano. De un lijado homogéneo dependerá un acabado uniforme: luego no tendrás vuelta atrás.

Suerte!
Subir
jos
#3 por jos el 03/08/2020
si vas a lijar a mano, hazte con un buen taco de lijado. puedes comprarlo por muy poco dinero o hacerlo tú con un taco de madera bien plano. con esto te asegurarás que no te pasas más en una zona que en otra. debajo de la laca encontrarás pintura si tiene acabado sólido, debajo de esta seguramente otra capa de imprimación. debes de acabar con todas las capas y llegar a la madera.

yo empezaría con un grano 80 cuando empieces a ver madera subiría grano hasta terminar con un grano 600 - 800. la lija es mejor que la compres de tela porque dura más.
Subir
mane_
#4 por mane_ el 03/08/2020
#3 Alguna vez lo has hecho así y con resultados medianamente decentes? Realmente me sorprendería. Gracias!
Subir
DavidGT
#5 por DavidGT el 03/08/2020
#4 este finde he lijado la mia, usa decapante o calor, no lijes.
Se que vas a lijarla igualmente, a mi también me dieron ese consejo y la lijé a mano igualmente, te acordarás de este consejo :)
Subir
mane_
#6 por mane_ el 03/08/2020
#5 Si yo soy quien le han dicho que no lo lije a mano: da muchísimo (pero muchísimo) curro y no queda bien. O esa es mi experiencia.

Le he preguntado al forero que se lo ha recomendado hacer así, porque realmente me sorprende.
Subir
DavidGT
#7 por DavidGT el 03/08/2020
#6 ups tienes razón, me equivoqué al nombrar. Un saludo.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 04/08/2020
Qué tipo de acabado tiene la guitarra ? Es eléctrica ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo