Ligero "chisporroteo" en mi Engl

chopeth
#1 por chopeth el 27/08/2017
¡ Hola! El caso es que hace algún tiempo, cuando enciendo el engl al comienzo suena como un " crujido" o " pequeño" chisporroteo que antes no ocurría...no pierde volumen ni nada aunque creo que si he notado los agudos algo más duros...¿ Alguna idea? ¿ Válvula de previo algo suelta...? Me extrañaría que fueran las de potencia pues toco en casa y no está iluminado ningún led ( es un savage special edition)...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 27/08/2017
#1 Ese sonido que dices es al encenderlo con el Standby? o funcionando ya?
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 28/08/2017
ambos....
Subir
HumbuckerMan
#4 por HumbuckerMan el 28/08/2017
#3 Y ocurre cuando metes señal de guitarra? o sin la guitarra enchufada? A cualquier volumen?
Subir
chopeth
#5 por chopeth el 28/08/2017
Sin la guitarra enchufada y con ella tb...ya te digo que es el primer minuto , dos minutos , pero pasa...muy raro...
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 28/08/2017
Has probado a meter tu guitarra directa por el return, para ver si suena también, podrian ser las potencia? A mi me paso hace unos años, tiene pinta...

Por si no me entiendes, me refiero a pasar la guitarra directa por la etapa a ver si suena también. Si no recuerdo mal en el caso de que no sonara significaria que pueden ser las de previo, y entonces estas si podrías cambiarlas para identificar la impostora/as.
Subir
HumbuckerMan
#7 por HumbuckerMan el 28/08/2017
#5 Si ocurre con el Standby puesto (el tiempo que sea), es algo relacionado con el circuito del Bias Point del amplificador y a su vez con las válvulas de potencia, o con el circuito de calentamiento (Heaters).

Si las válvulas están bien, me huele a que puede ser algún condensador electrolítico dando guerra, pero no te sé decir, lo ideal para verlo sería ir mirando con un polímetro tensiones y corrientes...
Podría ser también alguna soldadura deteriorada, pero es menos probable...
Subir
chopeth
#8 por chopeth el 29/08/2017
Gracias x la ayuda, cuando tenga tiempo y dinero me meteré con ello! Un saludo !
Subir
agusthin
#9 por agusthin el 30/08/2017
A mí me ocurrió eso mism, y fue a mas, llegando al final a hacer un ruido muy grande al final cambie las válvulas del previo y desapareció el problema. Tiene pinta d ser eso. Suerte con el tema.
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 05/09/2017
Eso había pensado hacer...empezar x las de previo que son más baratas...hoy el amplificador ha empezado a sonar con el stand by encendido y después ha vuelto a la normalidad, es decir, a no sonar con el stand by puesto...miedo me da...no sé si lo del stand by os dice algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo