Libros de teoría musical

xurro
#1 por xurro el 01/04/2008
Indagando por el foro he podido recopilar estos libros sobre teoría musical, a parte de apuntes y articulos:

teoriy musical y armonia moderna - enric herrera
Curso completo de teoría de la música - (sección descargas)
Métodos de Berklee

Me podeís recomendar algún libro más sobre teoría musical??

Estaría bien que fuesen completos y no es necesario que se limite a la guitarra.

Gracias, Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 01/04/2008
Si sabes esos 3 y los entiendes poco mas necesitas para tocar.... por lo cual intuyo que aun no los has mirado, a que si... ?? :D

No consiste en leer muchos libros, sino en entender libros ..
Subir
jan
#3 por jan el 01/04/2008
La editorial Hal Leonard tiene editado un libro de teoría musical orientado a guitarristas en su serie de suplementos a su método de guitarra. Lo malo del libro es que está en inglés y no creo que esté traducido al castellano.
Tom Kolb: Music Theory. Hal Leonard, 2005. (HL00695790)
Subir
alex garcia
#4 por alex garcia el 01/04/2008
yo tengo todos los libros harmony de berklee y ayudan muxo a completar conocimientos de armonia,incluso e aplicado cosas que ya sabia de otra manera
Subir
edith reyes
#5 por edith reyes el 02/04/2008
No quiere decir que los libros no sean indispensables pero hay métodos de enseñanza que están combinando multimedia, flash etc para que además de leer, puedas ver y escuchar gráficamente los ejemplos. Hay una página de enseñanza musical que está inovando en esta area del flash y me parece muy didáctico lo que están haciendo y bastante práctico. Te recomiendo que le eches un ojo:

http://www.musycom.com

Vienen cursos de teoría musical como: lectura, armonía, arreglo, improvisación etc para los instrumentos de sección rítmica además de otros recursos y juegos que están disponibles de forma gratuita
Subir
xurro
#6 por xurro el 03/04/2008
Aprovechando pongo este enlace tambien que esta muy muy bien:

Ricci Adams' Musictheory.net

Lecciones interactivas, entrenadores y algunas utilidades varias relacionadas con la guitarra y la teoría musical.

Respecto a los libros que habia puesto, no, aun no los he podido leer :D
Subir
Advent
#7 por Advent el 13/04/2008
Yo he comprado este y es muy sencillo de asimilar casi todo lo que trae.Y se entiende a la primera.....:D


Partituras.com: MUSICIANS INSTITUTE: ARMONIA Y TEORIA - Keith Wyatt - Carl Schroeder - Libro - Teoría
Subir
luigito
#8 por luigito el 10/09/2008
Edith Reyes escribió:
No quiere decir que los libros no sean indispensables pero hay métodos de enseñanza que están combinando multimedia, flash etc para que además de leer, puedas ver y escuchar gráficamente los ejemplos. Hay una página de enseñanza musical que está inovando en esta area del flash y me parece muy didáctico lo que están haciendo y bastante práctico. Te recomiendo que le eches un ojo:

http://www.musycom.com

Vienen cursos de teoría musical como: lectura, armonía, arreglo, improvisación etc para los instrumentos de sección rítmica además de otros recursos y juegos que están disponibles de forma gratuita


Edith:

Yo conozco Musycom y la uso mucho para cuestiones de Lectura. En otros aspectos me resulta un poco básica, pero me parece un sitio hecho con mucha dedicación, trabajo y buenos esquemas pedagógicos. El curso que mejor me ha parecido es el de arreglo, les dejo el link por si les interesa:

http://musycom.com/ia5_musycom/?idE=32&idZ=15

como introducción al campo del arreglo es muy claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo