Libro de teoria musica y técnica

Marc43
#1 por Marc43 el 29/01/2016
Muy buenas, me paso por esta parte del foro para preguntar si conocéis algún libro que haga un mix de teoria musica y técnica, por qué así de primeras la teoria me parece muy pesada y no quiero adentrarme sin ver para qué es realmente útil y en qué me va a servir.
Agradeceré mucho que me digáis buenos libros, muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 30/01/2016
Wenas, a mi me gusta el modern method for guitar, que son 3 libros, problemas esta en inglés y bueno los ejercicios no son de lo mas divertido, pero puedes crear tus propios ejercicios, melodias o canciones incluso, a partir de lo que vas aprendiendo.
Pero para aprender tecnica lo mejor para mí youtube, ahora claro necesitaras teoría antes para poder saber lo que estas practicando y como usarlo despues.
Mi consejo es acaba los libros, metodos, canciones .... Que empieces, pero no te centres solo en una cosa y toca siempre cosas que te motiven y ya veras como tu nivel ira avanzando y si lo necesitas no dudes en dar alguna clase para ordenar un poco tus ideas siempre va bien conocer como trabajan los demas y buscar tus propios caminos.
Espero habertea ayudado en algo y si tienes mas cuestiones no dudes en preguntar un saludo.
Subir
1
Alfonso del Corral
#3 por Alfonso del Corral el 30/01/2016
Buenas Marc43,

te dejo el enlace a mi libro de teoría y al de técnica para que les eches un vistazo a ver si te sirven. ¡Un saludo!

http://www.alfonsodelcorral.com/#!armonia-tonal/c22j5

http://www.alfonsodelcorral.com/#!manual-practico-de-tecnica-guitarristica/c1prs
Subir
1
Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 01/02/2016
A mi juicio para la técnica es importante que tengas un buen profe. En general para todo, pero es que sin una guía personal que te diga como vas y como ayudarte en el aprendizaje, es difícil ese camino. No es que no se puede peeeero...
Libros hay un montón, como videos en youtube. Eso es muchísima información. Lo difícil es saber cual sirve y cual te dará lo que mejor se adecue.

Los métodos de Berklee, como te comenta Javi son muy buenos, y lo digo por experiencia propia. Son metódicos, ordenados, y aunque no cubren todo el espectro técnico (más moderno) de la guitarra son bastante completos.

También le puedes echar un vistazo a mi libro de ARMONIA APLICADA A LA GUITARRA...si te interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo