Levantar la guitarra con la palanca

fercillo
#1 por fercillo el 01/06/2010
Hola a toda la comunidad, pues una duda que me trae muerto de ganas es el efecto que produce la guitarra al levantara con la pura palanca (solo con las que tienen floyd rose), he visto como lo hacen algunos grandes como steve vai, y tambine lo he visto entre amigos.
El punto es que me da panico hacerlo, sineto que el puente no resistira el peso de la guitarra y se me soltara o incluso se caera del thali, o que las cuerdas tronaran.........................no lo se tengo miedo y en caso que pase algo malo, donde vivo son escasos los luthiers.

Mis dudas son::no_lo_se:

1.- Como lo hacen?, solo la jalan y ya?

2.- mi puente es un edge III, tengo una ibanez rg350dx, por lo que la palanca es de meterse nada mas, no tiene tuerca(o tornillo o esa cosa que la asegura)

3.- ¿Se puede salir la palanca?

4.- ¿Aguantara el puente?

5.- ¿ No se descalibra o el puente se desajusta?

6.- ¿Que es lo peor que puede pasar?

No puedo entcontrar nada relacionado en el buscador :(:leyendo:




:saludo:Gracias de antemano por leer esto, cualquier respuesta es bienvenida
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
studed
#2 por studed el 01/06/2010
Mira, personalmente yo, no lo haria, primero por que me parece una "tecnica" algo inutil, es como eso que hace Herman, de DragonForce, que levanta su guitarra de la cuerda, resumiendo .... ¿para que arriesgar tu guitarra?, haz unos lindos arpegios, que son mas bonitos :si::si:
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 01/06/2010
Fercillo escribió:


1.- Como lo hacen?, solo la jalan y ya?

2.- mi puente es un edge III, tengo una ibanez rg350dx, por lo que la palanca es de meterse nada mas, no tiene tuerca(o tornillo o esa cosa que la asegura)

3.- ¿Se puede salir la palanca?

4.- ¿Aguantara el puente?

5.- ¿ No se descalibra o el puente se desajusta?

6.- ¿Que es lo peor que puede pasar?

No puedo entcontrar nada relacionado en el buscador :(:leyendo:

:saludo:Gracias de antemano por leer esto, cualquier respuesta es bienvenida


No veo utilidad a hacer semejante cosa, a no ser que seas un crack tocando y ademas quieras dar un espectáculo increíble...

¿Se puede salir la palanca?

Poder, puede salirse, todo dependerá de bien encajada que este, y si hay que hacer mas o menos fuerza para sacarla, si tu ves que esta bien encajada, prueba, levantala guitarra un poco y despacio sobre la cama, si no se sale, agítala un poco, si no se sale, agítala mas, si no se sale, ya puedes hacerlo, pero con la guitarra colgada con la strap, por si se sale la palanca que no se valla la guitarra a la mierda...

¿Aguantara el puente?
Lo normal seria que si aguante, si no menuda mierda de floyd, lo que no se si te aguantara la afinación...

¿No se descalibra o el puente se desajusta?
No lo creo, aunque si lo haces varias veces, seguramente se te jodan los muelles o estiren algo mas y tengas que apretarlos mas o comprar unos nuevos, o no, por que ahora que lo pienso, no se estiran, se contraen al levantarla por la palanca, así que quizá se te salga un muelle, o peor, se te rompa alguna pieza del puente al levantarla y que golpee el culo del puente con la guitara

¿Que es lo peor que puede pasar?

Que casualmente estés en donde esta el famoso botón que active todas las bombas atómicas de la tierra, levantes la guitarra por el floyd, el puente salte y te de en la cara, caes para atrás y le das con la cabeza al botón y causes el Apocalipsis...
Subir
David
#4 por David el 01/06/2010
No pasa nada. Yo lo he hecho varias veces con distintas guitarras (algunas ibanez con palancas incrustadas a presión también) y el puente ni se entera.

Lo que ocurre al hacerlo es que el puente se baja como si hicieras un divebomb, pero tampoco baja demasiado. La afinación cae como cae en un divebomb suave.

En mi opinión no hay motivo para pensar que le pueda pasar algo al puente o a los muelles, etc. El esfuerzo que van a soportar los muelles es siempre menor que en un divebomb de esos en los que dejas las cuerdas como chicles. Lo mismo ocurre con las cuchillas y con los pivotes, el esfuerzo es menor que en el caso del divebomb fuerte, que es el caso más jodido desde mi punto de vista para toda la mecánica de los puentes.

Yo muchas veces que lo he hecho he levantado la guitarra completamente en vilo con la palanca y he hecho aspamientos algo fuertes con la mano derecha para que el puente oscilase. Como digo, no ha pasado nada raro.

Dicho esto, allá cada uno con su puente ;)
Subir
nestux
#5 por nestux el 01/06/2010
Yo nunca he entendido para que levantar la guitarra de esa manera pero lo que si te puedo decir es que jamás vayas a intentarlo con un floyd licence porque te vas a quedar con él en la mano.

Hace poco con unas cervezas encima me aloque y cuando lo hice solo escuche un "¡Track!" Jajaja y adiós puente.

Fue un digno FAIL :D
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 01/06/2010
Yo en mi floyd Rose Original montado en la Bc.Rich Beast no se me ha caído y he agitado, así que si los puentes Ibanez son parecidos no tiene porque caerse.
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 01/06/2010
Dcr escribió:
No pasa nada. Yo lo he hecho varias veces con distintas guitarras (algunas ibanez con palancas incrustadas a presión también) y el puente ni se entera.

Lo que ocurre al hacerlo es que el puente se baja como si hicieras un divebomb, pero tampoco baja demasiado. La afinación cae como cae en un divebomb suave.

En mi opinión no hay motivo para pensar que le pueda pasar algo al puente o a los muelles, etc. El esfuerzo que van a soportar los muelles es siempre menor que en un divebomb de esos en los que dejas las cuerdas como chicles. Lo mismo ocurre con las cuchillas y con los pivotes, el esfuerzo es menor que en el caso del divebomb fuerte, que es el caso más jodido desde mi punto de vista para toda la mecánica de los puentes.

Yo muchas veces que lo he hecho he levantado la guitarra completamente en vilo con la palanca y he hecho aspamientos algo fuertes con la mano derecha para que el puente oscilase. Como digo, no ha pasado nada raro.

Dicho esto, allá cada uno con su puente ;)


Totalmente cierto. Yo también he hecho el cabra con el puente de mi Jackson, y no le ha pasado nada... creo que es peor tal y como comentas, los divebombs "bestias".
De todas formas, el flotante está para usarlo... y sí, queda muy espectacular, otras veces por la postura, la guitarra tiende a levantarse sola (por ejemplo, si estás tocando en la parte baja del mástil, en las notas agudas, haces un bend y tiras de la palanca... tiende a subir la guitarra con ella, y en esa posición es jodido mantenerla)
Subir
damiblack
#8 por damiblack el 01/06/2010
yo tampoco lo aria como dicen otros compañeros se te puede caer y sabe
dios que problema tendrá después =S
Subir
demian hell Baneado
#9 por demian hell el 01/06/2010
Como haría mi médico...
Opinión Profesional: No lo hagas, a la larga se descalibra y podés terminar con la guitarra toda rota :D
Opinión personal: Son experiencias, hay que pasar de todo para aprender...
Y más con la guitarra.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#10 por Edgar Garcia el 02/06/2010
como se hace si no sabs, haces un armonico natural con la palanca adentro y luego la levantas
Subir
fercillo
#11 por fercillo el 02/06/2010
Bueno hubo algunos buenos consejos y otros que me asustaron mas pero igual se los agradesco a todos, creo que es una buena forma hacerlo en la cama poco a poco como dice M.G-Z
y tambine pues vivrlo, ok gracias a todos
Subir
Sergiolution
#12 por Sergiolution el 24/12/2010
yo levante mi rg350 con edge III en el aire, resiste muy bien, lo pero que puede pasar es que se corte una cuerda, o 2, lo hice usando cuerdas DR, 0.10 - 0.46, lo hago constantemente para desquitarme con algun armonico natural, la guitarra no se desafina nada, pero hay que tener el brazo del tremolo apretado para que no se salga, y tomarlo desde atras, no de la punta, por que si no haras mas palanca y sera mas brusco el tiron a las cuerdas,
NO se lo recomiendo a nadie que lo haga, pero no me aguante en contarles mi experiencia,:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo