Levantamiento de puente semi flotante

Solucionado
YL
#1 por YL el 29/06/2023
Buen día con todos, mi guitarra tiene puente semi flotante. El puente en un principio está pegado a la madera pero cuando acciono el tremolo el puente no regresa a su posición original y se queda levantado aproximadamente 1 mm solo en el lado de las cuerdas graves, en ese estado ajusto de nuevo la guitarra(altura de las cuerdas y entonación) y sigo usando así la guitarra.
Los 6 tornillos en la parte frontal del puente están un poco flojos para el uso del tremolo
Uso:
- cuerdas de calibre 12 en afinación baritona
- uso una Squier Stratocaster

¿acaso eso es normal cuando usas por primera vez el tremolo?
¿Ese estado del puente es perjudicial para el mismo?
¿Simplemente es una reacción normal del puente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230628_235919.jpg
IMG_20230628_232915.jpg
IMG_20230628_233031.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (YL)
Chubaka
#3 por Chubaka el 29/06/2023
Feliz cumpleaños 🥳
Tienes que apretar un poco más 6 tornillos del puente, creo que le falta una vuelta de apriete.
Y luego pues el tremolo de las strato tiene estas cosas. Un viejo truco que usáis los que le dais caña al tremolo es ese golpecito que le das a la palanca hacia arriba para que el tremolo vuelva a su posición, es decir no es que sueltes la palanca sin más cuando dejes de usarlo,sino que además de soltarla le das un ligero tironcillo hacia arriba, no es que sea muy cómodo pero al menos te devuelve el tremolo a su posición original, esto lo hacen un montón de "tremolistas"
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/06/2023
Dale un poco más de tensión a los muelles, con media vuelta a cada tornillo de la garra estaría bien. Lubricar la cejuela también ayusaría. Una limpieza de ese polvo acumulado y ya.
Bienvenido al foro y Feliz Cumpleaños.
Subir
1
Chubaka
#3 por Chubaka el 29/06/2023
Feliz cumpleaños 🥳
Tienes que apretar un poco más 6 tornillos del puente, creo que le falta una vuelta de apriete.
Y luego pues el tremolo de las strato tiene estas cosas. Un viejo truco que usáis los que le dais caña al tremolo es ese golpecito que le das a la palanca hacia arriba para que el tremolo vuelva a su posición, es decir no es que sueltes la palanca sin más cuando dejes de usarlo,sino que además de soltarla le das un ligero tironcillo hacia arriba, no es que sea muy cómodo pero al menos te devuelve el tremolo a su posición original, esto lo hacen un montón de "tremolistas"
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 29/06/2023
Feliz cumpleaños hoy me vengo a enterar que esta en los perfiles.

Creo que la guitarra no está diseñada para ese grosor de cuerdas.
Subir
1
Fran
#5 por Fran el 29/06/2023
Me uno a la respuesta de que aprietes los muelles de atrás. Tendrá más tensión y volverá a tocar el cuerpo. la palanca estará más dura, pero no te queda otra. Yo siempre las he llevado así, y si no aprietas los muelles lo bastante, no vuelve a su sitio del todo.

Apretar los tornillos del puente no, eso lo levanta más. De hecho, el problema puede ser el contrario: si están apretados del todo, el puente tiende a levantarse de atrás. Siempre hay que ver que pasa un papel entre el tornillos y el puente, es decir, que la cabeza del tornillo no toca el puente del todo, deja un pequeñísimo espacio.
Subir
1
Chubaka
#6 por Chubaka el 29/06/2023
#5 en la foto se ve muy levantado de alante, incluso por encima del pickguard, tiene quebpretarlos más sin que llegue a levantarse de atrás, yo creo que tiene margen ahí. De hecho lo tiene más levantado de alante que de atrás
Subir
1
lutop
#7 por lutop el 29/06/2023
A mi tambien me parece que esta muy levantado de delante
Subir
1
luishouse
#8 por luishouse el 29/06/2023
#7

Y a mi. yo tengo los 4 tornillos centrales más o menos como él, pero los dos de los extremos bastante más apretados, así me funciona bien, solo hay que dejar el espacio suficiente para que se mueva el puente, ese puente tiene demasiada libertad de movimientos.
Subir
1
YL
#9 por YL el 29/06/2023
Gracias a todos por sus comentarios, me han sido mucha de ayuda sus consejos.
Gracias 👍
Subir
YL
#10 por YL el 29/06/2023
Gracias a todos por sus comentarios, me han sido mucha de ayuda sus consejos.
Gracias 👍
Subir
Fran
#11 por Fran el 29/06/2023
#6 Pues tienes toda la razón, perdona, no me había fijado en eso. Es verdad quel os tornillos están muy altos y el puente queda separado.
Vamos, que lo que necesitas es un buen ajuste, apretar tornillos hasta que el puente quede presionado a la madera y el tornillo no dé más, luego aflojar una vuelta. Apretar muelles traseros. Con eso lo solucionas fijo. Y algo me dice que regular altura de selletas y octavar tampoco te vendría mal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo